En Sudamérica está el mejor fútbol, decían los eruditos del deporte rey. Dos minutos después y a media vuelta del mundial en juego, Sudáfrica 2010, el rumor desapareció, sin duda el que 5 sudamericanos estén entre los 16 mejores, y cuatro entre los 8, daba para pensar y no para dudar, que el campeón iba a ser un sudamericano.
El Golpe.
Argentina cayó goleada después de un Brasil Sorprendido y antes de un Paraguay Luchador, nada resultó como planeado.
Si nos hubieramos quitado la venda, hubiésemos notado, que Brasil, en esta ocasión al menos, no era BRASIL. Los auriverdes, se veían apabullados, débiles y hasta temerosos en ciertos momentos, producto de la inseguridad, Sneijder le dio la victoria a su selección, que digan lo que digan, se lo tenía muy bien merecido.
Después está Argentina, que con menos suerte y producto de un fútbol, desordenado, sin esquema lógico, se vieron devastados por una Alemania arrolladora e indudablemente candidata.
El gran ganador de los perdedores, termina siendo Paraguay, que desperdició sus chances de gol, pero dejó en cancha un rendimiento memorable, extremadamente superior a las dos selecciones mencionadas.
Por Suerte.
Sí, el mismo Tabárez lo dijo, "Conseguimos lo que queríamos, quizá no jugamos como pensábamos que lo haríamos, pero tuvimos suerte"1, pero la suerte no acompañará siempre, aunque en Uruguay veo, pareciera que solo yo, una selección al menos finalista, de hecho veo la única selección sudamericana, que siendo fiel a su estilo, no se desordena y hasta arriega.
Este 11 de Julio se define todo, en pocos minuto habrá semifinal, en pocas horas final y sabremos admitir nuestras equivocaciones, como nuestros aciertos.





