Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by / Twitter @TavoAndre - -


Concluyó un encuentro más en la historia de las citas mundialistas, Sudáfrica fue el anfitrión y uno muy bueno para ser justos.
Esta fábula que tuvo cuatro años de historia, nos trajo momentos de alegría y de desazón. A mi opinión, dejando en claro que la tuya cuenta y mucho, estos son los momentos más resaltables de esta cita.

1. Primera cita
Nuestra primera cita fue en Quito, precisamente en el estadio olímpico Atahualpa, a la luz del sol y no de las velas, Ecuador comenzaba su carrera mundialista, con las espectativas elevadísimas. Pero el maleficio inició. Luego de una mala salida del portero Viteri y casi desde el círculo central, llegó el gol que nos arrebató 3 puntos. hay que recordar que en ese partido el Ecuador creó en todo momento, pero Jamás concretó.

2.El que no los hace los ve hacer.
Y como no los hicimos en la primera nos lo hicieron sin piedad en las siguientes. Lo dicho es una regla que acá no tuvo excepción.
Brasil se dio gustos y a kaká le gustó "mmm... el primero, el tercero, el quinto, el cuarto y el segundo", cinco para Brasil 0 para Ecuador. Paraguay también goleó, tomando revancha de aquella remonta 5 a 2 del pasado mundial. 5 para Paraguay 1 para Ecuador.

3.¡Cambienlo!
Los gritos apuntaba al menos culpable de todos, pero donde se puso el ojo del facilismo, estaba la bala de la mediocridad. La FEF, casi que por orden de Iván Hurtado, molesto por aquello de que se quizo rotar la capitanía. Adiós Suárez bienvenido Vizuete.

4. El nuevo proceso
Con el apoyo de pocos Sixtos Vizuete tomaría el timonel de la selección nacional. Los resultados eran sorprendentes, llegaron algunas goleadas como la que recibió Perú en el último partido del Nine Kaviedes, pero el rendimiento empezó a bajar y los errores ya se veían.

5. Lo más difícil
La psoible goleada a Brasil y a Paraguay y una posible victoria en Argentina nos daban más dolor que alegría, el saber que pudimos haberle clavado una goleada histórica a la mayor potencia futbolera, se convirtió en razón suficiente para apuntar a nuestras debilidades, Defensa y Delantera. Pero donde radicaba la enfermedad radicaba el poder y la humildad que caracterizaba a Vizuete, que a momento se convertía en dócil empleado de los deseos "Hurtadinos", como aquel de pedirle en medio de todos que no lo mueva a Benítez, nos dejó con un pie afuera y uno adentro.

6. Un Final desalentador
El final, aunque hay quienes no creen así, se dio en Quito, cuando Ecuador enfrentaba a la selección uruguaya, quienes tras un penal no pitada producto de una mano clara en el área uruguaya y seguidamente uno que sí se pitó en el área tricolor, nos arrebataron la ilusión mundialista. lo de cChile ya fue mero trámite, el equipo estaba diezmado.

Esta Historia continuará....