
España
Conformada por jugadores de casta futbolera, España es la selección con mayor cercanía al arco, su indice de tiros a puerta y el tener el mayor goleador, hasta el momento, del certamen, la convierten en el temor de sus rivales, pero nada de esto la hace, en teoría al menos, puesto que esto es fútbol, superior a la selección teutona aquí va el porque:

Alemania
Con 3 copas del mundo en su haber, la también siempre favorita, ha venido sin freno, solo habiendo perdido ante la selección de Serbia, Alemania fue primera de grupo,y desde ahí, No para de golear.
EL promedio de gol más alto por partido y del mundial pertenece, hoy por hoy, a los germanos. 13 goles a favor y apenas 2 en contra, además nos solo goleó a una Australia carcomida por una expulsión, ese récord de embocar de a 4, lo tiene con todos en las fases de eliminación directa. Lo extraño es que a Inglaterra y Argentina, no le quitaron ni un solo gladiador.
Mueller no estará, es cierto, producto de una inentendible amarilla que se ganó en el duelo con Argentina, pero si estará Miroslav Klose, que de poner apenas un gol, en su cuenta personal mundialista tendrá 15 en suma, lo mismo que Ronaldo, 5 en este mundial, lo mismo Que David Villa su contrincante y uno más que Thomas Mueller su compañero de equipo.
Löw Vs. Del Bosque
Ambos equipos se han encontrado 20 veces en su historia, Alemania se ha llevado 8 España 6 y lo restante es para el empate.
De ellos 3 son mundialistas, todos en fase de grupos, dos victorias para Alemania y un empate. En el 66 en el 82 y en el 94 respectivamente según la página de la FIFA.
Pero hay un partido muy relevante que está más cerca a los mundialistas, la final de la EuroCopa en Viena-Austria el pasado 2008, la victoria trae recuerdos para la roja, los mismos de los cuales se aferran para esta edición de la copa del mundo.
Claro sin olvidar que de aquella Euro hasta hoy se mantienen 19 jugadores, 11 españoles y apenas 8 alemanes, Alemania no es la misma.
Será Xavi H. vs. Schweinsteiger, Villa vs. Klose, Khedira vs Xavi Alonso, Lham vs Piqué o Neuer Vs Casillas.
Será lo que deba ser, ganará quien deba ganar, protagonizará quien lo deba hacer, solo algo es seguró, habrá un ganador, y cualesquiera que fuese, le otorgarán un pase a una inaudita FINAL EUROPEA.
Imágenes tomadas de:
Tavo André





