
Liga y Barcelona, es como anunciar el presente contra el pasado, dos equipos de futbol con ideologías totalmente diferentes pero con la misma responsabilidad ante su hinchada, ser campeones. Los albos a base de un buen trabajo planificado se han ganado el derecho de ser “grandes” a nivel sudamericano, mientras que los toreros a base de despropósitos han perdido su prestigio y están en busca de recuperarlo.
Y los dos llegan a este compromiso manifestando una gran regularidad a lo largo de esta campaña, algo ya visto en la liga en los últimos años pero no deja de ser una sorpresa lo del Barcelona después de haber visto como en los últimos años se tambaleaba entre la cuerda floja con miras a la primera B. Y claro que son tres puntos muy importantes para los dos, pero más allá de los puntos existe una férrea rivalidad entre ambos, no se si catalogar este encuentro como clásico, muchos estarán conmigo y otros muchos no, ese tema merece una entrada aparte, pero después del prestigio que se ha ganado la liga a nivel internacional y nacional (mayor hinchada en Quito), siempre existe picante en este tipo de duelos, siempre estadios llenos, ver si Barcelona será capaz de ganar en la casa blanca por primera vez, el morbo de ver a jugadores que han vestido las dos camisetas, sin olvidar los precedentes entre las que esta una gresca monumental hace un par de años.
A nivel futbolístico los dos equipos están por ahí, la liga perdió mucho con la salida del Ramber y Méndez, y necesita a gritos un jugador en la media que apoye a Urrutia que a cada partido va recuperando su nivel, la defensa flojea y las subidas de los carrileros son inexistentes, así que toda la responsabilidad en la creación recae sobre Miller, un jovencito que esta demostrando tener talento para ponerse a sus espaldas a todo un campeón de América. Salgueiro demuestra calidad cada partido pero necesita un socio, un jugador que disponga de capacidad de sacrificio pero a su vez ofrezca más creatividad que Urrutia, de esta forma a Barcos se le facilitara la creación de espacios y tendría más oportunidades.
El Barcelona planteara un partido ordenado tácticamente con una línea de cuatro en la defensa y con las miras puestas en las contras que pueda armar Oyola, Bolaños y Noir, el duelo en la media lo protagonizaran Hidalgo y Urrutia, para los toreros será muy importante que Quiñonez realice un marcaje personal sobre Miller y plantearle un partido muy cerrado a la Liga, que tendrá que preocuparse de la velocidad de Noir y de un Bolaños que no esta bien pero puede aparecer en cualquier momento.
Hoy por hoy la Liga dispone de más recursos futbolísticos para llevarse el encuentro, pero no hay que descartar ningún tipo de sorpresas, ya se a demostrado que a la Liga se le puede hacer mucho daño a la contra, y si este no es el partido de Miller, Bauza tendrá que buscar alternativas abriendo el campo por los costados.
Esperemos que se de un partido bonito para los ojos de los aficionados al buen futbol y que gane el mejor en la cancha. Ambos equipos no pueden olvidar que a estas alturas estos puntos son fundamentales y quien falle estará más lejos de realizar sus obligaciones históricas, ser campeón , el uno por su rica historia ensombrecida y el otro por seguir construyéndola.
Posted by Alejandro Bucheli
-
-
Categories:





