Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by / Twitter @TavoAndre - -

Hoy es el todo por el todo.
En el fútbol priman los favoritos hasta un solo punto, la final, una etapa donde solo los más grandes, se alzan con la infinita
gloria
de ser campeones, de imbatibles hasta que lo sean, de
casi mártires pues sin duda alguna, darían su vida por la elástica que toma los
colores que representan a toda una
nación, unida por el deporte más exquisito del mundo.
Maxi Palma, periodista de Fox Sports central, repetía airoso ayer, "mañana habrá un nuevo campeón del mundo", refiriéndose a que desde el 98 no pasaba algo semejante. Hoy levantará la copa un equipo nuevo y eso hace de Sudáfrica una novedad, recordemos que desde el mundial de Suecia en el 58, no se da una final en la que ninguno de los dos haya alzado el mámimo mérito del fútbol mundial.

Llegaran a la final, dos selecciones que jamás han tomado el oro macizo de la Copa Mundial de la FIFA.

España llegó tranquila, sin dudas de cara a lo que viene, con el peso de darle a su gente algo inédito, Holanda tiene una misión de alguna manera diferente, pues se ha dejado el rumbo del triunfo dos veces consecutivas, en el 74 y el 78 contra Alemania y Argentina respectivamente y un subcampeonato no les significaría absolutamente nada.

Les queda el horizonte a un toque, a una gambeta, a un paso y lo que es más importante, a un solo gol en diferencia.

Del Bosque tomará un 11 ganador, que al equipo más goleador de la cita mundialista le dijo adiós. Un 11 que en España y el mundo ya es histórico, plagado de estrellas que brillan en sus clubes y en sus ligas, que de soñar, dejaron hace días, ya no hay utopías.

Van Marwijk, muestra la cara más violenta de una Holanda que no equivoca, sino que incita al error y le ha ido del todo bien. Eliminó al favorito y pentacampeón, que tiene que incitar no solo al error de "La Roja", sino al error del pulpo Paul, que tiene ganas de quitarnos la sorpresa del fútbol y lo más difícil de creer es que ha tenido un rotundo éxito.

Será Naranja contra Rojo, una final inédita, pero indudablemente sensacional, no hay prejuicios por hacer, esto es fútbol y pasará lo que deba pasar, eso sin duda, hace de este deporte que tanto amamos, se consagre como el Deporte Rey.