Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by / Twitter @TavoAndre - -

Hace poco leía un artículo del señor Luis Otero, cuyo nombre solo merece respeto, que se infiltraba un poco más en esta copa. Resulta, según dice este reconocido articulista, que la copa Suruga organizada por una entidad financiera que lleva el mismo nombre, no representa realmente, lo que la CONMEBOL nos dio a pensar. FC Tokyo no, por lo referido, el club más importante de Japón ni nada que se le parezca, de hecho no es el campeón de dicho país asiático, lo es el Gamba Osaka, pero entonces por qué arrollaron tan duramente a la U.

Vi el partido, por gusto y por la obligación que tengo con los lectores de trasmitirlo en vivo -lo prometido es deuda- y realmente jamás me sentí representado por esa LDU que entró al campo de juego y que no pudo contener, en ningún momento del partido, a un FC Tokyo que fue, sin duda, justo merecedor de este certamen. Entonces me pregunto ¿Dónde quedó ese club que jugaba sin temor a nada?. Para enender hay que hacer el análisis individual y grupal.

A. Domínguez: No le encuentro culpa, el primer gol nada más confirma el mito de lo inconforme que es atajar una jabulani, el segundo, pues, para nada de su autoría.
J. Guagua: Impreciso en todos los sentidos de la palabra, parecía jamás haber visto un estadio repleto.
N. Araujo: Hay que decir, que jamás decepciona, pero sin duda, no es el Araujo que juega en Quito.
D. Calderón: Sobre el recayó toda la culpa, los hinchas enfervorizados, lucharon por acabar con todo su ser, me pregunto si no es justo darle un poco más de mérito por las varias que salvó. Aunque sin duda hay algo que le falta a este defensor, que suele cometer estos errores casi de costumbre a finales del juego.
N. Reasco: Podría decir que la banda de capitán, no la ajustaron, no encontré en Neicer el liderato que debió mostrar, el que el "Pato" Urrutia si le supo dar al conjunto.
P. Urrutia: No sabría decir si deje la objetividad, pero al menos yo al Pato lo vi atento y muy regular, en el buen sentido, como siempre.
U. De La Cruz: De Ulises hay algo que sorprende, su fuerza mental y física para jamás sentirse vencido, aunque como nunca, estuvo impreciso.
G. Chila: Pareciera que a momentos se concentra, pero en otros hay que abofetearlo, Chila es de esas jugadores que tienen chispazos y eso no siempre es bueno.
J. Salgueiro: Sigo creyendo que todavía no se adapta al equipo, no se adapta a Barcos, le falta algo a Salgueiro para encender el engranaje de una máquina que puede ser poderosa.
H. Barcos: Aparte del gol, como todos los delanteros de Liga, tuvo la pólvora mojada.
M. Bolaños: No se pudo mover, el equipo japonés lo quería quieto y así lo tuvo.

C. Luna: De Luna, nada. Tan impreciso fue, que sumó más faltas que tiros al arco. Al "Chino" le falta mucho para ser parte del club, al parecer cargaba el peso de ganarse a la hinchada, pero la intención, quedó exactamente en eso, en intención.

LDU Si hay que analizar el equipo, encuentro un grave inconveniente, no hubo equipo, el medio campo del conjunto nipón, muy bien comandado por Ishikawa, sacó a LDU de sus casillas, no pasaban de dos toques y aparecían 6 errores, lo que no sucedía con el equipo japonés, qeu como equipo encajaba y perfectamente.
Prueba de lo dicho, recordemos los goles, un tiro de fuer de área y un penal para LDU, para el conjunto dueño de casa hubieron dos goles que partieron de jugadas, emuladores de un perfecto ajedrez, armaron dos goles que a la par les daría una merecida victoria.


Penales ¿por qué erró Luna? Sigo sin entender, como un delantero que llegó desde la cima del olimpo,  pudo pegarle de tal forma a un tiro penal, ¿tanta presión siente?, o realmente no es lo que pintaba ser.


No se que más agregarle, excepto que considero que el Patón parecía dueño y señor de las acciones del club dentro de cancha, impreciso con los cambios, impreciso con las órdenes, impreciso con los tiradores de penal...