Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by / Twitter @TavoAndre - -


Estamos enteramente agradecidos con todos quienes nos siguen en VF, en el corto plazo de un mes y medio hemos superado las 3000 visitas en nuestra web 
http://veredictofutbol.blogspot.com, los 500 fans en facebook http://www.facebook.com/veredictofutbol, aunque suene poco, por la popularidad que este servicio tiene en el país, 57 seguidores en twitter https://twitter.com/VeredictoFutbol, más de 1000 visitas en un solo día en JustinTV http://es.justin.tv/veredictofutbol con el partido de LDU - Quito en vivo, tuvimos la grata sorpresa de leer mensajes en nuestro primer VF Audio en vivo y muchísmos otros objetivos que se cumplieron y otros que están seguramente cerca a cumplirse para el bienestar de VF.
Sin duda estamos en la obligación de agradecer encarecidamente a cada una de las 513 personas que hoy nos siguen en Facebook, a las 57 personas que nos siguen en Twitter, a las 28 personas que nos siguen en el blog con su cuenta de Google o Twitter y a todos quienes algún día se dieron el gusto de dar un paso por alguna de nuestras divisiones en la web.
Quiero ser sincero, cuando todo esto arrancó, jamás imaginé alcanzar esta magnitud a tan corto plazo, soy de esas personas que cuando se traza una meta da todo por cumplirlo, pero eso no siempre significa que se cumple, hoy, cuando miré en la mañana que habíamos superado las 500 personas, sentí una alegría diferente, me sentí tomado en cuenta, sentí un gran respeto hacia todos aquellos que estaban de una forma u otra cerca mío y de este grupo.

Esta historia que viene a continuación, les puede resultar aburrida o interesante, pero más allá de eso tiene un valios mensaje que yo mismo lo tuve que aprender en el transcurso de mis días como miembro de VF.
Soy estudiante de periodismo, un día, como muchos otros, conversando con un amigo, que hoy es uno de los grandes colaboradores de VF, y sin duda uno más de nosotros, surgió la idea de crear un blog, casi con la intención de desahogar ese ser periodístico que llevamos dentro, y que debía contentarse con escribir apenas 1000 caracteres para un periódico local, de mucho respeto.
La idea fluyó como muchas otras y un día recordándola me pregunté, por qué no.
Entonces entre en la desesperación de encontrar un nombre que refleje mis ideales y que además, no esté tomado, salieron varios y entre la desesperación y la angustia apareció este que hoy me da tantas alegrías. VF o Veredicto Fútbol.
Comenzamos como siempre por lo bajo, pero al menos yo mentalicé algo que hoy sin duda me ha ayudado, "si yo no me tomo en serio, ¿Quién lo hará?". Seguro nadie, por eso pensé en hacer de esto algo más grande que un blog más de fútbol entre los tantos que hay. Claro cuando uno trata de hacer eso es difícil, hasta frustrante muchas veces, porque uno siempre espera muchísimo, tanto así que todos los días revisaba el número de vistas que ingresaban en la página, con la intención de saber si alguien que no fuese su integrante, la había leído. Y claro siempre está la familia, que apoya y suma visitas, pero no cuenta, porque uno siempre cree que lo que su familia hace está muy bien, al menos en mi caso.
Con el tiempo me lo tomaba más en serio, un día viendo un programa en Fox Sports, me decidí a escribirle un mensaje vía Facebook a Pablo Bari, me sorprendí con su respuesta inmediata, dada la relevancia que tiene en el medio, después llegó Ariel Heluini del mismo medio, quién incluso se dio el gusto de leer los datos vía twitter del grupo en un partido en vivo, imagen la impresión que un joven casi desentendido tuvo, cuando miró eso. Pasó él y llego Pablo Viola un poliglota de los deportes que no dudo en seguirnos cuando se lo pedí.
Por otro lado, cuanto más intentaba en i país, y debo decirlo, específicamente con Alberto Astudillo, más me decepcionaba, porque a mi parecer, uno no debe prometer, lo que no quiere cumplir. Pero como siempre hallé una luz en la oscuridad, ahí entra Luis Alberto Otero, un respetable columnista de una de las páginas que más admiro en el país, y a quién con constancia nombraba en mis artículos, por el ya nombrado respeto que tenía hacia el articulista. Fue vital para mí saber que en el medio hay esperanza, hay gente que quiere ver gente crecer, que no le teme a la competencia, por lo contrario, la fortalece. Y aún así todavía hay tantos escépticos que creen que en el planeta ya no hay gente buena, déjenme decir que por cada uno de los nombrados, yo daría lo que me pidan, cuando me lo pidan.
Más allá está el apoyo moral de mi familia, de mis padres Gustavo Y Sarita, mi hermano gemelo, Julio, que hoy es sin duda parte del grupo y de mis hermanas, Paula y María Clara. Está sin duda el apoyo de mis amigos, que siempre ayudan a consolidar una idea con el apoyo, gracias a Daniel (Peter), Iván(Mono), Francisco(Perrita), David(Gato) hoy parte del blog y de VF Audio, desde Argentina, Belén(Chiky), que al menos se rió y me apostó sin duda como su competencia, para mí es bastante, quiero agradecer también a Luis Borrero, padre de un gran amigo(Andrés, a quién también agradezco), que apenas oyó de esto no dudó en brindarme su apoyo, y sin duda de Alejo, con quién arrancamos la idea, que hoy ya es una realidad.
La vida me ha dado pocas veces duro, pero cuando da, da. Alguna vez dejé en la basura todo un año de mi vida estudiantil, pero eso ha hecho de mi un hombre diferente, uno que no reconocerían quienes solo vieron el antes. De los errores se aprende, sí, seguramente hay gente que ha sufrido más que yo, pero también hay gente que ha sufrido la mitad, y entonces debo caer en lo vulgar, pero creanlo y aférrense a esto, No Hay Mal Que Por Bien No Venga.
Hoy mientras escribía esto lloré, lloré por que no tengo vergüenza de hacerlo, como hombre que soy, pero también lloré porque entendí la magnitud de lo que significa la familia, la amistad y el cariño.
Tengo la seguridad de que este no es el espacio para hablar de esto, pero creo que tengo el justo derecho a hacerlo, sólo me queda augurar lo mejor para todos quienes me rodean y a la vez de quienes rodean VF, seguro que siempre estarán en companía, DEL SITIO MÄS FÚTBOLERO DEL ECUADOR.
Si caen, héchenle ganas, que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá. arriba mi Ecuador hermoso.