Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by Alejandro Bucheli - -

Recuerdo ser niño y estar pegado a la pantalla de televisión mirando un Leicester City-Everton, teniendo en cuenta que el uno es un equipo de la zona baja y el otro de la zona media en la Premier, ¿que atractivo podía tener un partido así? No lo se, pero ahí me encontraba yo en el televisor y unas 40000 personas llenando Goodison Park a pesar de que el partido carecía de importancia y en aquella época nadie discutía la supremacía de un Manchester United que lideraba con puño de hierro ganando año tras año.

Con la creación del formato Premier este torneo gano enteros con contratos televisivos multimillonarios, y el apogeo de los petrodólares abrió la puerta de las islas para futbolistas con mucho talento y de todas las edades. El futbol ya no era un monopolio de unos cuantos, y hoy por hoy ya no es solo cuestión del Manchester o el Arsenal, se dio paso al “big four”, pero con miras a futuro de implantarse un “big six”. La explosión de la pasada campaña del Tottenham abre las puertas a que se cumpla este pronóstico, después de una merecida clasificación a la Champions League a costa de la multimillonaria inversión del Manchester City como una de las alternativas firmes a futuro. Y como olvidar al Liverpool, que tras la marcha de Rafa Benítez ya muestra síntomas claros de desesperación para obtener un titulo que todavía no se encuentra en las vitrinas de Anfield.Y es que esta campaña promete, el City se ha reforzado con la intención de ser campeón disponiendo de una de las mejores plantillas a base de talonario, el Arsenal con Fábregas como buque insignia apuesta a lo de siempre, el Chelsea no varia mucho de lo visto año tras años y habrá que ver como funciona el United que parece que año tras año se debilita pero siempre termina estando en la punta a lo largo de la campaña.

Sin duda la lucha por el campeonato será encarnizada entres estos 5 equipos, pero tendrán alternativas y ahí aparece el Tottenham que en base a varios jugadores interesantes de su propia cantera y una política de fichajes bastante interesante esta en condiciones de plantarle cara a cualquiera de los de arriba, otra eterna alternativa ha sido el Aston Villa pero todavía le termina de faltar algo para ser un serio candidato a estar entre los 4 primeros, y en las orillas del Merseyside un Everton que ha evolucionado en estos últimos años con un futbol poco visto a jugar un tiki-taka en base a su jugador franquicia Mikel Arteta.

En otro grupo se encuentran otros equipos que optaran a dar alguna que otra sorpresa pero sin perder en vista su objetivo real que será el de alejarse de los últimos puestos, y con que lo hagan un poco bien no tendrán que temer de apuros a final de campaña, hablamos del recién ascendido Newcastle con el objetivo firme de volver a estar entre los grandes a largo plazo pero plantilla hoy en día dispone para afianzarse en una premier de la que nunca tuvo que salir. Equipos como el Blackburn, el Bolton, el Fulham no deberían pasar apuros para sumar los 42 puntos que garantizan la salvación pero su misión será no confiarse si no quieren tener algún que otro susto.

Mientras que los candidatos al descenso esta encabezado por los recién ascendidos Blackpool, con poca experiencia en la categoría, y un West Bronwich que se ha ganado el titulo de equipo ascensor en los últimos años por descender y ascender continuamente. Las campañas pasadas del Wolverhampton y del Sunderland auguran una temporada en que tendrán que sufrir. Y si de equipos poco ruidosos se trata el West Ham y el Birmingham se llevan el titulo por no enredarse ni en los puestos de arriba ni los de abajo.

En conclusión las islas año tras año promete un espectáculo futbolístico con estadios a rebosar, goles en los últimos minutos, partidos totalmente abiertos que atraen a cualquier amante de este deporte.