El ex técnico de Barcelona, Juan Manuel Llop, expresó que la decisión radical que tomó con el club fue completamente suya, y que no tuvo presión, ni de la prensa ni de los directivos, argumentando que será una tranquilidad para el grupo.
El argentino manifestó que lo que hizo fue una determinacion propia, y que le parece lo mejor para Barcelona, además que la relación con Eduardo Maruri y el resto de la directiva es buena, tanto que ni siquiera han hablado de la situación económica.
Llop expresó que se va tranquilo, y que no se va por los resultados, sino por cómo se ha tornado el ambiente externo en el que se desarrolla el equipo. Sobre los resultados detalló que le ganaron a El Nacional y a otros equipos, por lo que ese no es el problema, agregando que la altura y el clima son componentes en los que se observan los resultados de los 'toreros'.
Respecto a cómo los jugadores tomaron la noticia dijo que ellos quedaron sorprendidos, pero que la situación era irrevocable y no había marcha atrás, esto después de realizar el último entrenamiento con el equipo que dirigió durante un poco más de 15 meses.
Mientras que el gerente deportivo de Barcelona, Ángel Gómez, expresó que el club se queda en las manos de Carlos Grueso y Walter Guerrero para el compromiso contra Deportivo Quito, además que no dio nombres especificos para ocupar el cargo dejado por Llop.
Grueso ocupa el puesto de asistente técnico de Raúl Noriega, mientras que Guerrero se desempeña como preparador de arqueros, ambos en las reservas.
Tomado de Eluniverso.com






