Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by / Twitter @TavoAndre - -

Con la banda de capitán en su brazo, Cristian Noboa se encargó de liderar al Rubin en una batalla sin tregua contra el Barcelona de España. El guayaquileño abrió la cuenta de penal para los rusos y David Villa puso la del empate de la misma manera.

En el Centralni Stadium, el Rubin Kazan recibía al que para muchos sigue siendo el mejor equipo del mundo, con todas las apuestas en contra, pero con todas las ganas de repetir lo que consiguió la temporada pasada en el Nou Camp, cuando sorprendieron al planeta entero, derrotando por la mínima al FC Barcelona.

Con la sensible ausencia de Lionel Messi, los muchachos de Josep Guardiola salieron desde el primer minuto a hacer lo que saben. Adueñarse de la pelota, circularla por todo el campo de juego y lanzarse al ataque cuando surja un espacio. Los rusos se limitaban a esperar a los blaugranas en su propio campo, como lo hicieron en suelo catalán el año pasado.

Contra todo pronóstico, el Rubin conseguiría abrir el marcador cuando se cumplió la primera media hora de juego. El juez central sancionó penal por una falta de Daniel Alves sobre Karadeniz. Como el capitán del cuadro escarlata, Cristian Noboa asumía la responsabilidad de ejecutarlo.

El ex Emelec optó por potencia en vez de colocación y a pesar de que su cañonazo impactó en la rodilla izquierda de Víctor Valdés, el balón se fue al fondo de las redes. Cristian se dirigió inmediatamente a las tribunas del Centralni, para dedicárselo a sus aficionados, mientras besaba el escudo de su camiseta.

El Barça conseguiría el tanto del empate en la complementaria por la misma vía. David Villa transformaba una pena máxima en gol al 59’, silenciando a las gradas. A minuto seguido, Lionel Messi ingresaba en reemplazo de Mascherano, a pesar de que no había recibido el alta médica todavía.

Los Escarlatas estuvieron a punto de ganarlo a cuatro minutos del final, cuando después de una brillante jugada colectiva, Obafemi Martins estrellaba el esférico contra el vertical. Sobre el final, Noboa era reemplazado para los aplausos y en su lugar ingresaba Bebars Natcho (88’). A pesar de que tuvieron la victoria cerca, el punto obtenido ante los de Guardiola, es de oro para los de Kazan.

Rubin Kazan: Sergei Ryzhikov; César, Salvatore Bocchetti, Lasha Salukvadze y Cristian Ansaldi; Vitaliy Kaleshin, Christian Noboa (Bebars Natcho), Rafael Murawski y Karadeniz Gökdeniz (Obafemi Martins); Aleksandr Ryazantsev y Sergei Kornilenko (Sibaya). 

Tomado de Futbolecuador.com