El Villarreal empató, pese a su enorme superioridad, en su debut en la Copa del Rey de esta temporada frente al Polideportivo Ejido (1-1) tras un extraño encuentro de ida donde el Submarino pudo golear al conjunto almeriense pero en el que los andaluces fueron capaces de anotar en los minutos de descuento. Así, y pese al gol de Altidore –el primero de la temporada- y de la avalancha de ocasiones del conjunto de Juan Carlos Garrido, los de La Plana deberán resolver en casa dentro de dos semanas. Pese a todo, el conjunto amarillo ofreció una gran imagen aún con muchas novedades en su once inicial y deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta.
El Submarino se mostró muy serio en todo momento y apenas dio opciones a un conjunto local, que casi ni se acercó a la portería de Juan Carlos en todo el choque. Juan Carlos Garrido alternó entre los jugadores más habituales, aunque también dio oportunidades a futbolistas como Juan Carlos, Joan Oriol, Mario, Matilla y Altidore. Pese a las novedades, las rotaciones funcionaron casi a la perfección, aún con un irregular estado del campo de juego, sobre el que era muy difícil poder tocar en corto y hacer paredes, algo característico del juego amarillo.
Implacables Gonzalo y Catalá, junto con un Musacchio que jugó de mediocentro, formaron un tridente defensivo sólido en el que se apoyó el juego de creación de Borja, Cani y Matilla. Jefferson –una pesadilla para defensa celeste- y Altidore fueron los más verticales y protagonizaron la jugada del primer gol visitante, en la que el delantero estadounidense definió por entre las piernas del portero desde la frontal en el minuto 43.
Antes, los de Juan Carlos Garrido habían hecho méritos para haberse adelantado, con sendas ocasiones de Montero y también de Borja Valero, en un claro remate que rebotó en un defensa. El madrileño Cristóbal fue otro de los que pudo estrenarse en esta temporada –reemplazó a Cani- y su aporte fue muy positivo, siendo el más desequilibrante desde su salida al campo en el minuto 61.
Tras dos tiros al palo de Matilla y Cristóbal y un dominio más que palpable del Submarino en casi todo el choque, todo parecía encaminado para los intereses amarillos, pero al Poli Ejido aún le quedaba una bala en la recámara. En la única llegada de los almerienses a la meta de Juan Carlos, Moreno consiguió cazar un balón a espaldas de la defensa para batir al guardameta balear, intratable hasta ese momento.
Con el resultado, el Submarino deberá sentenciar en el partido de vuelta, que tendrá lugar en dos semanas en el Estadio El Madrigal.
Ficha técnica
Poli Ejido: Javi; José Rodríguez, Martin, Samu, Iosu Villar (Galiano, 76’); Dani Cara (Moreno, 54’), Arkaitz, Dani Hedrera, Katchorro; Juan Luis y Javilillo (Miguel, 59’).
Villarreal: Juan Carlos; Mario Gaspar, Gonzalo, Catalá, Joan Oriol; Matilla (Rossi, 79’), Musacchio, Cani (Cristóbal, 61’), Borja Valero (Kiko Olivas, 79’); Jefferson Montero y Altidore.
Goles: 0-1, Min. 43: Altidore. 1-1, Min. 92: Moreno.
Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Javilillo (43’), Dani Hedrera (69’), Matilla (70’) y Juan Luis (74’).
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Santo Domingo ante unos 2.500 espectadores.
Tomado de Villarealcf.es





