En el juego del día miércoles, en el cual el Barcelona recibía al Copenhague de Dinamarca, y en el cual el equipo español se adelantó con la mínima diferencia marcada por el astro argentino Messi, sucedió un acontecimiento que será estudiado por la UEFA. Resulta que en una jugada en la cual llegaba solo el delantero brasileño, Cesar Santín, que debuta en el club dinamarques, al estar en posición legal y ya en mano a mano contra el arquero suplente del Barça, José Manuel Pinto, súbitamente este se detuvo sin que haya existido bandera arriba ni llamado de atención por parte del central.
Según el delantero brasileño, al momento en el que el se encontraba frente al arco del portero del club Catalán, este realizó un sonido, imitando el realizado por el pito del juez central, y por esa razón el delantero se inhibió de disparar.
Este acontecimiento sucedió al minuto 26 de la primera etapa, en el juego de la Liga de Campeones de Europa, donde por esa jugarreta el cancerbero puede tener un castigo debido a irrespeto del Fair Play.
El día viernes el diario Mundo Deportivo, reveló el problema aclarando que "El portero español imitó al silbato del árbitro con un silbido, atrapando así al atacante"
"Pensé que había sido el árbitro. Recuerdo perfectamente la jugada y escuché el silbato, por eso paré. Pienso que Pinto no debería hacer eso, es una astucia. Nuestro Entrenador también dice haber oído el silbido, pensó que era alguien en la banca. Esa jugada era una gran oportunidad para nosotros, talvez la mejor", se lamentó Santín, quien perdió también una jugada en la cual ya apenas tenía que definir con la cabeza y la mandó fuera.
Durante la rueda de prensa del mismo día viernes Pep Guardiola, Director Técnico del Barcelona, explicó que Pinto acostumbra a hacer eso en los entrenamientos y en los juegos; mas en esta ocasión el Copanhague presentó una queja ante la UEFA, la cual confirmó que estudiará el caso por "Conducta Inadecuada".






