Según Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, no se excusa con anticipación por una posible derrota en el Clásico del Astillero, pero reveló que le genera malestar la designación de Omar Ponce como juez central del juego de este sábado porque, afirma, el juez “es emelecista”.
“Yo sí tengo preocupación porque he investigado y el señalado réferi (Ponce), a quien le deseo suerte para el partido (contra los eléctricos), es un árbitro que tiene un sentimiento azul, es emelecista. Me preocupa eso”, reconoció Harb ayer, en el programa ‘City Noticias’, de Radio City.
El directivo canario, que regresó a su cargo el lunes pasado, luego de renunciar al mismo en febrero de este año, agregó: “confío en el árbitro Ponce y pienso que es un hombre serio y un profesional que va a dejar a un lado ese sentimiento azul que le dicta su corazón y va a mostrar la máxima imparcialidad en el partido”.
Mientras, Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, lamentó la aseveración de Harb y anticipó que Ponce no hará declaraciones al respecto.
“No entiendo qué se pretende con este tipo de declaraciones que solo buscan crear un ambiente inapropiado para el juego entre Barcelona y Emelec”, estimó Intriago.
Harb advirtió sobre Ponce, afiliado a los registros de la Asociación de Árbitros de Guayas, “vamos a estar pendientes para que el partido se desarrolle con toda normalidad, para que ninguna jugada que se suscite nos perjudique o esté aparte de lo que dicen las normas”.
En otro orden, el titular de la Comisión de Fútbol torera dijo que “por ahí andan corriendo rumores falsos”, sobre el supuesto pedido de Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y presidente amarillo vitalicio, para que sea reincorporado.
“En absoluto. Nebot es mi gran amigo, un líder político con el cual me identifico plenamente, somos coidearios y un gran barcelonista, pero en ningún momento me ha sugerido, insinuado, ni mucho menos ni peor ha solicitado o presionado (por mi retorno)”, indicó.
Fuente: marcador.ec






