.jpg)
La sugerencia para el ecuatoriano Antonio Valencia está en marcha. Reinaldo Rueda, DT de la Selección, quiere que el futbolista del Manchester United vuelva a su nivel en el 2011. El técnico sugirió al volante que utilizara un zapato especial para volver a jugar fútbol con normalidad. Esa idea le pareció adecuada a Diego Herrera, representante del futbolista del Manchester United.
Valencia, que el pasado 14 de septiembre sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en un partido de la Liga de Campeones, contra el club escocés Rangers, tiene un contrato desde hace tres años con la marca Adidas. Herrera aseguró que de momento no ha analizado la posibilidad de usar un tipo de calzado medicado. Pero aseguró que “será una buena alternativa, porque queremos que vuelva a tener el mismo desempeño y la misma movilidad en la cancha”, agregó el empresario. “Después de recuperarse, el movimiento del pie será distinto. Tendrá otra forma de pisar, de correr, de patear. Por ello será necesario que utilice un zapato especial”, dijo Rueda, quien tomará contacto con el seleccionado en estos días para conocer el estado de su recuperación. Muchos de los jugadores suelen mandar a confeccionar zapatos a su gusto y medida para jugar. En esto sentido, lo ‘fashion’ también entra a la cancha. Puma, Adidas, Nike, Umbro, Lotto, entre otras, son las principales marcas que se dedican a la producción de este tipo de zapatos.
“De una fractura nadie se escapa. Muchas veces se producen por fuertes entradas de los rivales, como le sucedió a ‘Toño’ Valencia o a Hatem Ben Arfa (del club francés Olympique de Marsella, fracturado por Nigel de Jong). Pero hacerse un zapato a medida ayuda a tener mayor firmeza y comodidad”, expresó el golero del Barcelona.
“Escojo los zapatos a mi gusto. La fractura no me afectó. Puedo jugar con normalidad, porque depende mucho de cada persona. Valencia nunca ha sufrido una lesión tan grave y puede tener temor al volver a pisar”.
Este criterio es compartido por Pablo Cisneros, médico del Dep. Quito, quien argumentó que no siempre es necesario utilizar un zapato especial. Sin embargo, recalcó que la tecnología permite a los deportistas tener “el calzado ideal y preventivo”.





