Apenas en el minuto de juego, el partido que recogía a Levante UD y Racing de Santander, ya arrancó con polémicas, cuando Felipe Caicedo, a punto de pegarle al arco, vio la mano de Henrique cegar sus posibilidades, 30 segundos después, una salvada monumental del portero Manolo Reina, evitó que la contra del Racing sea convierta en gol.
A minutos el partido lo controlaba dueño de casa, pero no concretaba en sus intentos. La defensa estaba crucificada ante los ataques del delantero ecuatoriano, en el 17', por ejemplo; el ex Manchester City se la cruzó a Henrique y en una buena pared junto al uruguayo Stuani, se perdieron la primera, algo similar sucedió al 22', otra vez el defensor se distrajo, lo que aprovechó Caicedo, pero no pudo anotar.
Pasaron 2 minutos y la dupla Levantina se junto, un pase espectacular de Stuani, lo puso a Caicedo en mano a mano frente al portero Toño por la banda izquierda, dribló al portero y definió safándose de dos defensores. Caicedo no solo marcaba su tercer gol en la Liga BBVA, sino también, el gol número 200 del equipo azul grana en la Primera División, entrando así a la historia del club.
Como si eso fuera poco, Caicedo puso el segundo al 26, esta vez era la banda derecha, el pase lo hace JuanLu, la situación es similar, el portero el mismo, la definición perfecta, al poste del portero. Caicedo marcó su quinto gol con el equipo de Valencia y condenó al Racing, que jamás ha ganado en el "Ciutat Valenciana". El gol provocó riñas y descontentos en el Real Racing y la pronta expulsión de Domingo Cisma, Racing se queda con 10.
El resto de la primera etapa se dividió en centenares de faltas de uno y otro para intentar controlar las acciones y evitar acercamientos, pero sería al 43, cuando Stuani marcaba su bien merecido gol, celebrándolo entre los injustificados reclamos de un Racing sin ideas, que vería a Diop recibiendo una amarilla más para las arcas del club.
La tónica fue diferente en la etapa complementaria, ambos equipos arrancaron deseosos por hacerse del partido, pero se veía un desorden total. Fue así que al 67 se retiró Felipe Caicedo dando paso a Suárez.
A minutos del final, todo era trámite, aún así al 88' Lahcen puso el gol del honor para el Racing y así concluyó.
Felipao, figura del partido, "No se le puede pedir más".
Alineación Levante.
Reina; Nano, Xisco Nadal (Mono/Canterano), Juanfran; Xavi Torres, Sergio (Pallardó), Venta, Ballesteros, Juanlu; Stuani y Caicedo (Rubén Suarez).
Alineación Levante.
Reina; Nano, Xisco Nadal (Mono/Canterano), Juanfran; Xavi Torres, Sergio (Pallardó), Venta, Ballesteros, Juanlu; Stuani y Caicedo (Rubén Suarez).






