“A un gol de la clasificación”

Lo recalca Sensini, en el trance de poder desempatar en la altura de Quito los cuartos de la Copa Sudamericana.
Ni el rival, ni el resultado del partido de ida, ni la altura amendrentan a Roberto Sensini y sus soldados. El técnico rojinegro espera una postura de juego más agresiva a lo que mostró la Liga Deportiva Universitaria de Quito jugando en Rosario. Pero no les tira la presión y se hace cargo de su parte: “La obligación es de los dos. Tenemos que hacer un gol si queremos clasificar sin pasar por los penales”, avisó Boquita. El empate en cero del duelo de ida dejó la serie abierta y Newell’s se jugará todas sus fichas esta noche para abrochar el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Con Gabriel Cichero recuperado del desgarro (volvió y jugó 90 minutos ante Godoy Cruz) y la gran mayoría de sus habituales titulares descansados, La Lepra pone todo para superar al campeón de la Sudamericana. “Vamos con el mismo equipo que fue protagonista en Rosario y con la necesidad de buscar un gol que sería importantísimo”, blanqueó Sensini.
La inclusión del venezolano le permitirá contar con flexibilidad táctica. “Si el partido exige que armemos una línea de 4 en el fondo lo vamos a hacer”, reconoció Boquita. Y no le costaría mucho retrasar a Vella y Sperdutti por derecha para formar dos líneas de cuatro para contener la presión del conjunto ecuatoriano. Igual, la receta es “jugar como siempre”. Ý recalcó: “Estamos a un gol de la clasificación y haciendo un partido inteligente podemos conseguirlo. Tenemos que contener el ju Y debe ser en los 2.800 metros de Quito.ego del rival, que seguramente saldrá a proponer algo más de lo que mostró en Rosario, manejar la pelota y aprovechar los espacios”.
Newell´s, ante un duro desafío
Newell´s intentará dar el golpe esta noche en suelo ecuatoriano cuando, desde las 23.20 (hora de la Argentina), se enfrente con la Liga Univesitaria, de Quito, por un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana (el partido de ida en Rosario terminó igualado sin goles). El encuentro, que se disputará en el estadio Casa Blanca, será televisado por Fox Sports y arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz.
El conjunto rosarino se concentró en Guayaquil y trabajó en el predio de Barcelona, de esa ciudad, y llegará dos horas antes del partido para evitar los efectos de la altura, ya que Quito está a 2850 metros de altura.
En el plano futbolístico, el entrenador Roberto Sensini (foto) ya tiene el equipo definido y sólo se piensa en marcar un gol, ya que un empate con tantos y un éxito los llevará a las semifinales.
Por el lado de Liga, el DT Edgardo Bauza tiene algunas dudas, ya que no contará con Patricio Urrutia y están en duda Neiser Reasco, Ulises de la Cruz y el delantero argentino Hernán Barcos, todos con lesiones.
Tomado de Canchallena.com





