Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by / Twitter @TavoAndre - -

Agradecemos Foto: Andrés Ponce @andresponce28 en twitter
Liga de Quito suma su cuarto año en que al menos gana un título. Los albos se coronaron hoy campeones frente a un Emelec que luchó hasta el último pero no pudo ante la ordenada defensa capitalina.
El partido lo controló siempre Emelec, aunque sin orden y sin precisión, por su parte Liga no pudo tener el balón, a momentos se dedicaba a botarlo a donde fuere, lo que obligaba a que los eléctricos tuvieran las opciones.

El primer tiempo tuvo una sola clara, fue de Emelec, Joao Rojas la tuvo frente al arco, pero no definió bien, de allí algunos ataques eléctricos y poco del albo, nada que dejara intranquilo al albo que con el empate sin goles era campeón. Para el final, los albos ya tenían dos tarjetas amarillas, Guagua y Ganchoso.

El segundo tiempo fue diferente, Emelec entró más organizado, a minutos de juego apenas, Ayoví tuvo una oportunidad pero puso mal el cabezaso y se la perdió.

Después Giménez puso un puntapié que es estrelló contra el palo, pero aún así Emelec seguía controlando el balón con peligro.

Llegaba el 69' y Emelec marcó el primero. Menéndez robó un balón desde el suelo, se la puso a Ayoví este entregó a su vez a David Quiroz, y el Cholo, como lo llaman, puso la primera que le daba esperanzas, al menos del alargue a los dueños de casa.

Un minuto después tras un centro preciso, Torres se perdió una oportunidad increíble frente al arco, y la hinchada azul se prendía.

Con la entrada de Miller Bolaños, los albos recuperaron posesión, controlaban algo del partido y pusieron desesperación en el Capwell, incluso, Miller tuvo una muy buena oportunidad, tras un enganche la pegó al poste zurdo de Klimowicz.

El partido estaba por cerrarse y Felitas tuvo una clarísima, se precipitó a pegarle estando frente a Cevallos y no la alcanzó, con eso terminó el cotejo. Segundos después Bolaños vio la roja, por un cabezaso, pero nada de eso sirvió para apagar los festejos una vez que culminó el cotejo.

Liga de Quito se alzó con una copa nacional después de dos años, aunque estos últimos 4 han sido llenos de triunfos. En 2007 se alzó con una copa nacional, en 2008 se hizo con la Copa Libertadores, dejando en claro su casta de campeón, en 2009 ganó la Recopa y la Copa Sudamericana y este año se hizo con la Recopa y con su décima estrella nacional.

Liga de Quito ganós sus campeonatos nacionales en 1969, 1974, 1975, 1990, 1998, 1999, 2003, 2005, 2007, y ahora en 2010.

Liga es el club más ganador de la década, el único campeón Internacional de este país y por eso, Salud Albo.