Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by / Twitter @TavoAndre - -

Hoy se jugó el cotejo de vuelta que definía quien se tomaría el medio pasaje a la copa libertadores. Deportivo Quito, tras un partido que en sus minutos agónicos terminó sufriendo, se llevó ese privilegio, su rival, Barcelona Sporting Club, no se la puso fácil.

El partido arrancó con un Barcelona dispuesto al todo por el todo, al minuto 5 el club "Canario" ya tenía las opciones, aunque en un choque entre Ibarra y Samudio, el portero quedó tendido por varios minutos, no pasó a más.

Al minuto 15, tras varios ataques sin orden, el equipo porteño puso el gol, fue a partir de un tiro de esquina, que Henry León, quien actuó en reemplazo de José Luis Perlaza (expulsado en la ida) , puso un frentazo que dejó sin opciones a Johvani Ibarra y la hinchada canaria ya se emocionaba.

La emoción duró poco sin duda, 9 minutos después, los chullas hicieron una jugada con complicidad del portero Viteri y de varios defensas, Néstor Ayala la recibió en el punto penal, la retrocedió hacia Oswaldo Minda y este la puso en el ángulo bajo derecho, el gol se lo celebró casi como una victoria, pues Barcelona debería marcar 3 más para conseguir la clasificación.

El primer tiempo terminó sin oportunidades claras, Castillo tuvo un remate de fuera para el deportivo Quito y Samudio la pudo poner en el arco pero no la pegó bien.

El segundo tiempo arrancó con inconvenientes entre la barra amarilla "Sur Oscura" y la Policía Nacional, al igual que por el altercado entre el portero Ibarra y el Dt del cuadro amarillo, Rubén Insúa, que no le devolvió el saludo al cancerbero chulla.

El segundo tiempo no fue distinto, Barcelona saltó a proponer pero sin orden, complicados por una defensa organizada que no permitía el avance de los tres cuartos de cancha para los dueños de casa. Juan Samudio tuvo un tiro libre, que se jugó con doble barrera, pero Ibarra lo atajó tranquilo.

Fue precisamente el paraguayo Samudio quien al 72, puso un potente cabezaso que puso el segundo en las mallas azulgranas y motivó a los canarios a buscar la victoria y los dos goles que necesitaban.

A un minuto de culminar el tiempo reglamentario, con más ganas que fútbol, Barcelona puso el tercero de la mano de Juan Anangonó, una vez más, tal cual los dos goles anteriores, de cabeza a la portería que defiende Ibarra.

Los últimos minutos fueron de zozobra total, los chullas se dedicaron a defenderse y a atacar de contra, en la agonía del cotejo, en un corner que cobró el dueño de casa, subieron todos, incluido el portero Viteri, para buscar el milagro. El gol no se dio y José Carpio dio finalizado el partido tras 4 minutos de adición, por altercados entre tiempo.

Los chullas se hacen del medio cupo, para hacerse del cupo completo, deberán ganarle al reciente rival de Liga de Quito en Copa Sudamericana y campeón de la misma, Club Atlético Independiente.



Alineaciones

Barcelona Sporting Club

Viteri; De Jesús (Ángulo), Hurtado, León, Nazareno (De la Torre); Hidalgo, Oyola, Quiñónez (Rodríguez), Anangonó; Palacio y Samudio


Sociedad Deportivo Quito

Ibarra; Checa, Escoba, Mina, Velasco; Castillo, Martínez, Minda, Paredes (Pavel Caicedo), Saritama y Ayala (García Carlos).