Tras una dura decaída, pues tras varios años de militar en las serie de privilegio de nuestro fútbol, Moisés Antonio Candelario se debió contentar con defender los colores del Audaz Octubrino, club de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, en la segunda división del fútbol FEF. El volante mixto, estaría cerca de concretar su regreso a la Serie A.
Palabaras del mismo jugador a un importante diario de la ciudad de Machala, Moisés informó que tiene contacto con dos equipos de la Sierra ecuatoriana. Se trata del Independiente José Terán y del Deportivo Cuenca, entre otros, aunque estos dos serían los que más se han acercado al jugador.
Candelario fue parte de Emelec hasta el 2005, en 2006 se unió a Liga de Quito, en 2007 a Barcelona, en 2008 a El Nacional, hasta llegar a la liga de Portoviejo y este año jugó con el club ya mencionado. El volante reconocido por su buena pegada de tiros a distancia con balón en movimiento, agradeció a la gente de El Oro, pero no tendría pensado volver a militar por ningún club de esa provincia, según informó el Diario Opinión.






