En una entrevista para el reconocido diario argentino Olé, Antonio "Turco" Mohamed, habló sobre sus aspiraciones en la Copa Libertadores, sobre la fase previa en la que enfrenta a Deportivo Quito y algunas otras cosas. Ponemos a su disposición fragmentos de esta entrevista.
¿Qué es una buena Libertadores para Independiente?
-Es llegar a la final y ganarla. Para mí es eso. Nosotros no podemos entrar como invitados, a ver qué pasa. Tenemos que ser protagonistas de la Copa Libertadores.
-¿Respetás tus vacaciones o ya estás viendo al Deportivo Quito?
-Algo ya vi, pero que cambió muchos jugadores y contrató un técnico nuevo ( NdeR: Fabián Bustos reemplazó a Carlos Sevilla). Igual, sé que mantiene la base. Hasta aquí ha sido un equipo que juega 4-4-2, que es agresivo, y que tiene a Saritama, un jugador peligroso que conozco de México y que juega en la selección de Ecuador.
-Y juega en la altura...
-Sí, pero no es la Liga.
-¿En qué sentido?
-La Liga juega mejor y también tiene otro tipo de roce a nivel internacional. Por eso te digo que son diferentes, Liga tiene otra jerarquía.
-Goiás tampoco tenía roce y llegó a la final.
-Sí. Llegó, pero si jugaban la Liga y Goiás antes, los brasileños no llegaban a la final.
-¿Entonces te sentiste campeón después de ganarle a la Liga?
-Noooo, no dije eso. Cada serie tuvo su grado de dificultad, y muy grande. Lo que quise decir es que Deportivo Quito no es tan gran equipo como lo es Liga.
-¿El campeón de la Sudamericana se ganó un respeto para hacerse fuerte en la Libertadores?
-Sí, totalmente. Es una experiencia que vivimos nosotros y no te la puede quitar nadie. Nuestros rivales seguramente tendrán historia, pero no cuentan con la experiencia viviente que tenemos nosotros con chicos de 20 años que han logrado hazañas que nadie les contó, levantando resultados de tres goles en contra. Con esa experiencia instalada en su cuerpo, tienen su propia mística. Lo de Ibagué, afrontar por primera vez la altura de Quito...Todo eso nos fue curtiendo. Pero insisto: lo más importante que debemos tener es humildad y trabajo, que una copa no nos maree. Eso es lo que yo quiero. Ya está, ya festejamos y ahora tenemos que replantear los objetivos.






