Inter de Porto Alegre, perdió el duelo con Mazembe, de Congo por 2 a 0 y se quedo sin la final del Mundial de Clubes, que se desarrolla en Abu Dhabi.
El primer tiempo mostró un duelo parejo, en el cual no lograron modificar el marcador. En la segunda etapa, el elenco de Congo dió la sorpresa en el minuto 7 y a través de Mulota Kabangu se puso en ventaja. A los 40 del complemento llegó el baldazo de agua fría. 2 a 0 por intermedio de Dioko Kaluyituka e Inter deberá resignarse a pelear por un repechaje rumbo al tercer puesto.
El elenco brasileño, quería transformarse en el primer bicampeón desde que el Mundial adquirió su formato actual, siete años atrás. Se impuso en la edición 2006 en Japón, cuando dejó en el camino a Barcelona, el campeón de la última edición, pero con esta derrota sus aspiraciones se esfumaron.
Por su parte, los africanos son la gran sorpresa, ya que llegan tras derrotar en la fase previa a Pachuca, de México, por 1 a 0 que contaba con la presencia del entrenador argentino Claudio Marini, y los jugaores Darío Cvitanich, Javier Muñoz Mustafa, y Damián Manso.
El torneo otorga 16 millones de dólares en premios: 5 al ganador, 4 al subcampeón y el resto a dividirse entre los otros participantes, cada uno de los cuáles ya se aseguró un millón sólo por su presencia.
Concebido como una especie de continuidad de la Copa Intercontinental, que sólo enfrentaba a los campeones de Sudamérica y de Europa, el torneo tiene como último campeón a Barcelona, que le ganó a Estudiantes de La Plata, por 2 a 1, con un tanto de Lionel Messi, en tiempo suplementario.
El gran candidato a quedarse con el certamen es el otro Inter, el de Italia que cuenta con la presencia de tres albicelestes: Esteban Cambiasso, Diego Milito y el capitán Javier Zanetti, además de Walter Samuel, quien está lesionado.
El conjunto de Rafael Benítez debutará mañana desde las 14 en la otra llave de las semifinales ante Seongnam Ilhwa FC de surcorea en el Zayed Sports City de Abu Dhabi.






