Omar Quintana, presidente de la comisión de fútbol de Emelec, difiere de otros dirigentes, en conversaciones con radio Sonorama de Quito, Quintana asevero que "el Ecuador es un país que tiene mala memoria, recuerde usted de los casos de Moisés Cuero, Ayoví Corozo y Carlos Quiñonez", refiriéndose a otros casos con cambios de identidad, además de la experiencia que ya tiene el club eléctrico con estos altercados.
Además, el dirigente considera que quitarle los puntos a Liga de Quito, sería injusto para el club, pues eso diferiría de los casos de Emelec "A Emelec no le quitaron ningún punto, solo le sancionaron a Ecuador (...) nunca se involucró al club" aseveró Quintana,"Yo tengo mi experiencia y tengo que hablar en base a lo que yo he vivido", apuntó además.
"Yo pienso que los partidos se deben de jugar en la cancha (...) tengo una buena amistad con es señor Rodrigo Paz, lo he felicitado por ser el mejor dirigente" dijo en referencia al proceso que culminará hoy, donde se decidirá si la final de ida jugada en Ponciano vale o no.
Quintana también se adelantó a cualquier crítica de otros dirigentes, "Soy más emelecsista que el señor Nehme", aseveró, apuntando que Emelec debe ganarlo en la cancha y no en la mesa, "Yo diría que este partido de fútbol puede ganar Emelec 5 a 0" dejo entrever, comparando a LDU con Real Madrid y a los eléctricos Con el barcelona de España, en rememoración al resultado del último gran clásico de ese país.
Finalizó apuntando que Liga incluso pudo ganar la Copa Sudamericana, de no ser, según el dirigente porque "se lo impidieron (...) el sr. Julio Grondona y su Hermano fueron dirigentes de Independiente por 10 años", dijo aduciendo a que hubo ayudas extraoficiales para ell club rojo, en vista del polémico gol en fuera de juego marcado en la Casa Blanca.






