A Cristiano le ha salido un nuevo crítico y en el lugar menos esperado: el colectivo arbitral. El colegiado FIFA danés Claus Bo Larsen atacó ayer a la estrella madridista en el diario de su país Ekstra Bladet: "¿Cristiano Ronaldo? Es el jugador más difícil de arbitrar, porque creo que escenifica demasiado...".
Bo Larsen fue más allá y acusó al portugués de ser un piscinero. "Siempre salta al campo con la idea de provocar faltas, especialmente cuando juega en casa. Por eso, los árbitros tenemos que estar preparados. Suelo charlar con mis asistentes antes de los partidos y hablamos de la facilidad que tiene para irse al suelo". El danés lo ejemplifica con una polémica caída de Cristiano en el área en la ida de las semifinales de Champions entre el Manchester United y el Arsenal de la 08-09. "Cayó al suelo pero no señalé tiro libre, entonces me miró y sonrió al comprender que no me había engañado".
Esa fue una de las tres veces que Bo Larsen y Cristiano cruzaron sus caminos. Antes, en la Champions 07-08, en un Manchester-Sporting de Lisboa (2-1), el portugués marcó pero fue amonestado, al igual que la última vez, en el Auxerre-Real Madrid (0-1) de este curso. Allí, Cristiano no vio portería pero sí una amarilla en el 39' por retener el balón evitando el saque de una falta a favor de los franceses.
Tomado de: as.com






