El Jabulani es uno de los balones que más polémicas han presentado, en el pasado mundial, varios arqueros se quejaron de que el balón, toma un rumbo indefinido tras tomar carrera en el aire. Eso lo comprobó la NASA, después de algunos días de corrido el evento que organizó Sudáfrica.
Ecuador se sumó a la lista de países, que ocupaban este balón en su campeonato nacional, pero no va más.
Será la misma marca, Adidas, la que se tome el esférico en este 2011. Pero el modelo es nuevo. El SpeedCell, "cuenta con un diseño llamativo en colores blanco, gris, azul y verde, y con 11 líneas que simbolizan el número de jugadores de cada equipo" según relata Joselo Sánchez de la FEF. El balón, fue precisamente el que rodó en el pasado Mundial de Clubes, donde el Inter de Milán fue campeón por sobre el africano, Mazembe.
"El SpeedCell presenta el perfil de agarre ‘Grip’n'Groove’ y un vuelo extraordinariamente estable, al tiempo que hace posible un contacto perfecto entre zapato y balón en cualquier condición climática", explicó un alto mando de la marca, tras su presentación el pasado año, durante la Ceremonia del sorteo para la Copa Mundial Femenina 2011, celebrado en Frankfurt, Alemania.






