Según la página oficial de esta Liga, el histórico club argentino, Boca Juniors, podría plantar su bandera también en el país del norte. Y es que no sería el único club en intentar expandirse de esta manera, el Barça español ya lo intentó tiempo atrás en Miami más lamentablemente sin nada de suerte.
A continuación, les dejamos lo más importante de la nota entregada por MLS.com:
El Gerente de Marketing y Gestión Comercial de Boca Juniors, Pablo Fuentes, le contó a FutbolMLS.com que estuvo reunido con un representante de la MLS durante la realización de la última edición de Sportel, una feria de mercadeo deportivo, en Mónaco, Francia, y allí hablaron de esta eventual alianza entre Boca y la liga.
“Estuvimos charlando una hora sobre las posibilidades de que Boca pueda jugar allá y formar una franquicia con el nombre ‘Boca Juniors’ como lo hace Chivas. Como Gerente de Marketing de Boca me parecería espectacular poder lograrlo y no se trata de algo muy lejano a la realidad”.
Luego de la llegada del símbolo xeneize Guillermo Barros Schelotto al Columbus Crew en 2007, en Argentina comenzó a circular la versión de un supuesto plan del club de la Ribera en tener una filial en la MLS, un “Boca USA”, con sede en New York o Miami. Mucho se había hablado en aquel entonces, el tema había sido portada de diarios e incluso el propio Barros Schelotto alentaba a la idea, pero esas voces a favor se fueron diluyendo con el tiempo.
En otro momento fue una posibilidad cuando el ‘Mellizo’ (Guillermo Barros Schelotto) había llegado a la liga. Él había sido quien, en definitiva, había avanzado en esa conversación. Pero luego desconozco porque no se concretó”, dijo Fuentes al respecto.
Al mismo tiempo, el hombre de Boca sostuvo: “No es una idea descabellada (jugar en la MLS) ni tampoco algo que yo no comparta o que no esté dentro de los análisis que hacemos muchas veces cuando surgen estas cuestiones. Es algo real y que nos interesa mucho”.
Nombrado como el mejor club sudamericano y el décimo a nivel mundial de la última década, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Boca forjó una dinastía internacional a principios de este siglo y se ganó un prestigio sin igual en el mundo futbolístico. Y, aunque su presente dista bastante de aquellos tiempos de frivolidad cuando se codeaba con los mejores equipos del planeta, el gigante argentino planea llevar su nombre a otros niveles.






