Tiene apenas 18 años, está en la mira silenciosa de todos, es un jugador prometedor, de buena marca y buena corrida, se trata de Juanito Cazares, el jóven ecuatoriano que milita, por el momento, en las reservas de uno de los clubes más populares de Argentina y de América sin duda, el River Plate.
Y es preciamente la web del club, la encargada de poner a disposición de sus lectores, una nota sobre el ecuatoriano, para recordar al hincha river platense y a todos nosostros los ecuatorianos, quién es y que se espera Juan el de la "banda de Sangre".
Esta es la nota de RiverPlate.com, página oficial del club.
El enganche ecuatoriano, quien se desempeña en la Reserva de River, fue titular en la selección Sub 20 de su país y abrió la cuenta desde los doce pasos en el 1-1 frente a Colombia, por la primera fecha del Grupo B en el Sudamericano que se desarrolla en Perú.
Daniel Passarella tiene depositadas todas sus ilusiones y expectativas en lo que pueden dar Gabriel Funes Mori, Germán Pezzella, Ezequiel Cirigliano y Mauro Díaz en el conjunto albiceleste de Walter Perazzo. Sin embargo, ninguno de los cuatro logró sobresalir en la victoria 2-1 del domingo sobre Uruguay, pero en Ecuador empezó con el pie derecho una de las promesas millonarias.
Con tan sólo 18 años y algunos partidos oficiales en el ascenso de su país, Juan Cazares llegó a River a principios de 2010 y sorprendió a propios y extraños cuando Angel Cappa le dio lugar en algunas prácticas de fútbol. Diestro, veloz, encarador y de toque simple, se ganó la titularidad en la Reserva y ahora fue convocado para el certamen juvenil en Perú.
Anoche, jugó desde el inicio, vistió la camiseta número 10 y a los 29 minutos del primer tiempo puso el 1-0 parcial de Ecuador a través de un penal bien ejecutado. Cazares es una de las figuras de Ecuador, pero su selección no pudo sostener la ventaja e igualó 1-1 contra Colombia, en la ciudad de Tacna. De todas formas, ya avisó que está preparado para mostrar lo suyo.






