Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by Unknown - -


En el primer partido donde debutó el trío de ecuatorianos salidos del equipo "Albo", uno de ellos debutó con gol y los dos restantes dejaron a la afición soñando con sus espectaculares jugadas. En el partido entre Jabulani Vs Adizero, Joao Plata se estrenó con gol y Víctor Estupiñan no se quedó tan atrás pues realizó la habilitación con la que su equipo dio la vuelta al partido, ambos ecuatorianos fueron rivales.Marlon Ganchozo todavía no ha hecho debut con su equipo Adi Power, cuyo primer rival será el Adi Pure

A continuación les dejamos una nota publicada por la página oficial de la MLS donde se destaca al trío criollo.

Marlon Ganchozo, Joao Plata y Víctor Estupiñán, todos provenientes del club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, buscarán ser elegidos por uno de los clubes de la MLS en el SuperDraft 2011, el cual se llevará a cabo en Baltimore el próximo 13 de enero.

Además, los tres futbolistas – acostumbrados a jugar juntos en Liga de Quito y la selección Sub-20 de su país – tendrán que enfrentarse entre ellos ya que cada uno está en un equipo diferente de la Prueba Anual.

“Somos cinco chicos que vinimos de lejos [juntos con el argentino Martin Rivas y el uruguayo Paulo Cardozo] y venimos a triunfar”.



Ganchozo, quien es el capitán de la selección de Ecuador Sub-20, es un jugador versátil que se desempeña bien por la banda izquierda tanto como volante como defensa. El joven de 19 años de edad ha sido titular en varias ocasiones para Liga de Quito y llega a la Prueba Anual de la MLS con un aire de confianza en sus habilidades y la de sus compañeros.

“Nosotros nos integramos con nuestro empresario y creo que somos los mejores jugadores; por eso es que estamos aquí ahora”, añadió Ganchozo. “Soy buen jugador, soy un buen chico y quiero llegar muy lejos”.

Por su parte, Plata llega a la Prueba Anual como uno de los favoritos a ser elegido entre los primeros en el SuperDraft. Su velocidad, que se dice supera a la del delantero de Seattle Sounders FC Steve Zakuani, no ha pasado desapercibida y el atacante de 18 años ya ha militado tanto para el primer equipo de Liga de Quito como para la selección de Ecuador Sub-20.

“Me siento muy alegre y tranquilo cuando juego por los costados”, dijo Plata acerca de su posición en la cancha.



“Espero hacer lo mejor posible en el partido que nos toque y demostrarle a todos los entrenadores que he venido aquí a sumar”.

Plata ya sueña con el prospecto de jugar junto a estrellas como Thierry Henry o David Beckham y dice estar listo para impresionar a los entrenadores emeleseros este fin de semana.

“Es una alegría inmensa para mi ser joven y salir al exterior para poder jugar en un equipo de esos”, dijo Plata.

“Hay que hacer las cosas bien, dejar el nombre de Ecuador en alto y si me toca con cualquier equipo, hacerlo de la mejor manera”.

De la misma forma, Estupiñán también espera hacer un trabajo óptimo durante la Prueba Anual de la MLS y poder así continuar su carrera en Estados Unidos.

“Andamos en un buen momento y esperamos hacer las cosas bien mañana y terminar en un buen equipo”, dijo el delantero de 22 años, de quien se dice que es uno de los jugadores más interesantes para la MLS debido a su tamaño y fuerza. Por tal razón, el atacante tiene la confianza de adaptarse rápidamente y piensa que el estilo de fútbol en la MLS lo beneficiará.



“Me muevo muy bien, soy muy rápido y lo que me han puesto lo pongo dentro del arco. Pateo fuerte con las dos piernas pero lo más fuerte de mi es la cabeza”, dijo Estupiñán, quien admitió que le gustaría ser elegido por el Galaxy o los Red Bulls porque “me encantan”.

Para la Prueba Anual de la MLS, Ganchozo estará en el plantel del equipo AdiPower, quienes jugarán el primer partido este sábado a partir de la 1:45 p.m. ET ante AdiPure. Aquel partido será seguido por un segundo juego a las 3:30 p.m. ET, el cual enfrentará a Plata y Estupiñán, quienes jugarán para AdiZero y Jabulani respectivamente.