El Club Sport Emelec consiguió su primer punto en Copa Libertadores, tras debutar con el actual campeón de ese torneo. Al último minuto el club guayaquileño consiguió un empate esperanzador que aviva las esperanzas de los azules.
La primera mitad del tiempo de arranque, Emelec presionó a los brasileros aprisionándolos casi dentro de las 18 yardas, con ocasiones de gol que volvían loca a la hinchada local. Apenas al minuto 3, mena cobraba un tiro libro con mucha precisión, enviando un centro arrastrado, para que Quiñones la envíe a las manos del golero Colorado.
Al minuto 20, el Quinito Méndez encontró a Giménez que llegaba sin compañía, para después pegar sendo balonaso, que Lauro apenas sí pudo contener.
Al minuto 58, Emelec volvía a ser el dominante, cuando Mena colocó una bola dentro del área penal y en un rebote de esos que no se ven, Méndez pudo pegarle sobre la humanidad de Lauro. Para el nuevo rebote Strahman no consiguió dominar la bola y meterla en las mallas contrarias.
Faltando 10 minutos, en un tiro de esquina, D' Alessandro dio la sorpresa cuando cruzó esa pelota a la cabeza de Bolatti, para que el convierta el primero de la visita.
Finalmente los Eléctricos convirtieron ese gol milagroso que toda buena hinchada sueña con ver. Al minuto 94, se cobraba lo que sería lo último de este partido, el último tiro libre. Torres la metió al área y Giménez se encargó de meterla en el arco, desatando así fervor indescriptible en la casa del Ballet Azul.
Emelec: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas (Carlos Quiñónez) y Oscar Baguí; Ángel Mena, Pedro Quiñónez (Polo Wila), David Quiróz (Leandro Torres), Edison Méndez y Fernando Giménez; Eial Strahman y Christian Menéndez.
Inter: Lauro; Nei, Indio, Gonzalo Sorondo y Kléver; Pablo Güiñazú, Mario Bolatti (Rodrigo), Zé Roberto (Fernando Cavenaghi), Wilson y Andrés D´Alessandro; Leandro Damiao.






