Este domingo, se juego el cotejo sin duda, más llamativo de la fecha. Para Alfonso 'Pocho' Harb, se trata de un duelo entre dos reyes.
"Es un enfrentamiento entre el Rey de Copas y el Rey del Pueblo, es decir, Liga vs.Barcelona. Pienso que ya es tradicional, no desde ahora que Liga ha ganado estas copas importantes, sino desde siempre"
Desde hace algunos años, existe una pugna entre hinchas de ambos clubes y del fútbol nacional, de si se trata o no de un clásico de nivel nacional, para Harb, lo es: "Liga vs. Barcelona siempre fue un clásico nacional, una convocatoria al espectáculo y tuvo un sabor especial", comentó el "Pocho".
La historia no está a favor de Barcelona, el club 'Canario', jamás le ha podido ganar a los 'Albos' en Pociano, en el estadio Casa Blanca. Pero Harb está ilusionado y, tal como se rompió el supuesto maleficio de Makanaki, espera romper el maleficio azucena. "Un Barcelona que va bien armado. con mucho ánimo y muchas ganas de ganar en Ponciano. El equipo está con mucha ilusión y va motivado, esos son los ingredientes de este Barcelona 2011 que va a enfrentar al rival más respetado de Ecuador. Hoy todos queremos ganarle a Liga y Barcelona es el primero en fila que quiere ganarle y ojala lo podamos lograr este domingo con todo el respeto para la hinchada alba y para su equipo"
El actual presidente del club, se toma este partido muy en serio, tanto así que "La presidencia del club ha decidido considerar que entre los jugadores, si logramos el objetivo, vamos a poner al sorteo un carro cero kilómetros. Estamos en nuestro pleno derecho de darle el valor que realmente amerita un triunfo ante Liga".






