El Bayer de Munich dio una de las sorpresas de la jornada de Champions venciendo por 0-1 al Inter de Milan en Italia disputado en el Giuseppe Meazza. Este fue su primer encuentro después de la final que disputaron el año pasado. El gol del partido lo marco Mario Gomez en el minuto 90.
Los de Van Gaal mostraron más peligro en el transcurso del partido, topándose con la madera en dos ocasiones, antes de que el delantero alemán aprovecho un rechace del portero Julio Cesar tras un disparo de Robben.
El Inter llegaba al encuentro realizando una temporada algo irregular y a pesar de haber mejorado su rendimiento con Leonardo en el banquillo el equipo italiano sigue sin tener futbol. Todas sus esperanzas pasan por lo que puedan hacer Sneijder y Eto’o. El holandés es el conductor del juego y el camerunés monopolizó el juego en ataque al estar Milito lesionado, y Pazzini, su mejor refuerzo invernal no puede disputar la Champions por haberlo hecho ya con su anterior equipo, la Sampdoria.
Fuen un encuentro en su mayor parte igualado y jugado con gran intensidad aunque con muchas impresiciones en defensa, por lo uqe existió muchas alternativas para cada uno.
Antes de que el colegiado húngaro Viktor Kassai señalara el final de los primeros 45 minutos, Maicon -pretendido este verano por el Real Madrid el pasado verano- tuvo una de las más claras para adelantar a los suyos, pero no supo aprovechar un buen pase al hueco de Stankovic y los 22 protagonistas enfilaron el túnel de vestuarios antes de ofrecer una segunda parte primorosa.
Gómez acierta
Tras la reanudación, los bávaros se adueñaron del balón y conducidos por un soberbio Robben, cuando está sano es extremadamente difícil de parar, comenzaron a asentarse en campo contrario. El ex madridista puso un centro medido que Mueller no llegó a rematar. En el minuto 53, él mismo recogió un balón suelto en la frontal y estrelló el esférico en el palo derecho de la meta italiana.
La respuesta la dio el de siempre, Eto''o. Un disparo suyo fue despejado por el meta visitante -bastante sólido durante todo el partido- y el rechace lo mandó alto el argentino Cambiasso cuando tenía todo a favor para marcar. En los últimos instantes, el Inter apretó pero no encontró premio y acabó viendo cómo se le complicaba el futuro.
Cuando parecía que viajarían a Alemania con el empate sin goles, Robben volvió a intentarlo con un disparo lejano y el meta interista dejó el balón suelto en el ''corazón'' del área. Gómez, un ''cazagoles'' aprovechó el rechace y logró una gran victoria para los suyos que deja al actual campeón contra las cuerdas.






