El Real Madrid se enfrenta el día de mañana al Olympique de Lyon por los octavos de final de la Champions League. Un partido más que interesante teniendo en cuenta que el equipo merengue nunca ha ganado a los franceses en las 6 ocasiones que se han enfrentado además de que ya son 6 años que el Madrid no es capaz de pasar de los octavos de final de esta competición. Toda una pesadilla para los de Mourinho.
Después de empezar muy bien la década ganando la competición en el 2000 ante el Valencia y el 2002 ante el Bayer Leverkusen, al club se le atragantado este torneo. Maquillo su actuación en la temporada 2003 cuando llego hasta semifinales, y cayo a manos de la Juventus comandada por Nedved. En la 2004 se vio sorprendido por el Mónaco en cuartos de final y desde aquel entonces el Madrid solo ha ido cosechando tropiezos de par en par. Olympique de Lyon, Liverpool, Roma, Bayern, Arsenal y Juventus se han cargado al Madrid en octavos los últimos seis años.
Seis años fracasando en el primer cruce de la competición. Por eso el Real Madrid de Mourinho se ha tomado muy en serio la eliminatoria de este año ante el Olympique de Lyon. Y es que el rival, que en principio siempre invita al optimismo, le ha pintado la cara a los merengues en muchas ocasiones.
La eliminatoria de la temporada pasada se saldó con una victoria del Lyon en su estadio (1-0) y un empate (1-1) en el Bernabéu.
El primer precedente entre ambos fue el 13 de septiembre de 2005, cuando el conjunto galo ganó 3-0 al Real Madrid en la primera jornada de aquella edición de la Champions. Carew, Juninho y Wiltord fueron los autores de los goles del Lyon. En el partido de vuelta, el Real Madrid tampoco pudo con los franceses (1-1). Guti adelantó a los blancos pero Carew igualó el choque.
En la siguiente temporada (06-07) los dos equipos volvieron a encontrarse de nuevo en la primera fase. En Gerland, el Real Madrid volvió a tropezar (2-0) con goles de Fred y Tiago. En el encuentro de vuelta, el Real Madrid no pasó de nuevo del empate (2-2). El equipo madridista remontó dos goles de Carew y Maouluda. Diarra y Van Nistelrooy se encargaron de evitar la derrota.






