Felipao sigue rompiendo récords, tanto es así que la página oficial de su club, lo destaca en un artículo dedicado solo a nuestro compatriota.
Levante UD:
“Estoy ante la temporada de mi vida”. La declaración de Felipe Caicedo, circunscribiendo su estancia en el Levante, no es superflua. Y si existe algún indicativo de este estado y una traslación o un componente que sancione fehacientemente ese sentimiento de bienestar personal por el que atraviesa desde que comenzara a defender la camiseta con las franjas azules y granas habría que tomar como principal testigo la excelente y ceñida relación que mantiene con el gol. Felipao, el pasado domingo ante el Almería, agregó el noveno gol de la presente temporada a su expediente tras acomodarse el balón, efectuando un guiño a los jugadores de fútbol-sala, antes de guillotinar a Alves ajustando el cuero al palo derecho del arquero carioca. No se trata de un registro menor. Tampoco adquiere un carácter de secundario, si la perspectiva se centra en la huella del Levante como equipo adscrito a la Primera División.
Si se trata de buscar el referente del gol en la elite con la elástica blaugrana sería necesario viajar por el calendario para detener la acción en el ejercicio 1963-1964. Pepín, en el debut de la entidad en ese espacio, conquistó diez goles en una secuencia de veintitrés partidos. Desde esa fecha pervive el registro como un hito que se mantiene de manera imperturbable. Riga rozó la mítica marca en el transcurso de la temporada 2006-2007 al igual que Serafín en la temporada 1964-1965. El delantero de origen africano aunque nacionalizado holandés materializó nueve dianas en treinta y tres enfrentamientos disputados. Un año más tarde se quedó varado en ocho goles en idéntico número de encuentros. No obstante, hubo un cambio de perfil y roles colectivos de considerables dimensiones materializado en el retorno a la categoría de Plata a la finalización del curso 2007-2008.
No parece una quimera advertir que en tiempo presente el atacante ecuatoriano amenaza los números conseguidos por Pepín. La amenaza es real y está más que fundamentada y se sustenta a partir del eje cronológico que determina la conclusión de la competición liguera 2010-2011. De hecho, Caicedo podría igualar los guarismos obtenidos por Pepín si fuera capaz de anotar el próximo sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. E incluso estaría en condiciones de proponer un nuevo guarismo si repitiera el doblete que en esta temporada, en recorrido, consiguió ante el Racing de Santander en el coliseo de Orriols, si bien la empresa adquiere tintes de heroicidad ante la dificultad extrema. Esta confrontación, sobre el verde de uno de los escenarios más heráldicos en el panorama del fútbol internacional, coincide con la jornada vigesimocuarta de la Liga BBVA.
Una simple regla matemática advierte que restan quince citas puntuales antes de echar las cortinas del ejercicio. Es decir; se aventura una eternidad que multiplica considerablemente las opciones de Caicedo de aumentar su cuenta en materia anotadora, principalmente si mantiene la envergadura de unos porcentajes, elevados, que acentúan la consecución de un gol prácticamente cada cien minutos. A la espera de que se consume este hecho, Caicedo se dedica a igualar y superar nombres legendarios en la historia del Levante. Rozar los diez goles de Pepín y converger con Riga y con Serafín implica superar los siete goles obtenidos por Sergio García en el reencuentro con Primera División en el curso 2004-2005 o los seis de Manchev en ese mismo intervalo temporal. O los siete que llevaban impresa la rúbrica de Wanderley en la emocionante campaña 1963-1964.
Principales registros anotadores en una temporada
PEPIN; 10 goles 1963-1964
RIGA; 9 goles 2006-2007
SERAFÍN 9 goles 1964-1965
RIGA; 8 goles 2007-2008
WANDERLEY; 7 goles 1963-1964
SERGIO GARCÍA; 7 goles 2004-2005
MANCHEV; 6 goles 2004-2005
Esta noche, Felipe Caicedo dará una entrevista exclusiva al importantísimo Marca, diario del país donde debuta.






