Un poco antes de contarles sobre la particular nota de un reconocido diario del país Gaucho, vamos a detallar las palabras del medio campista Azucena, en declaraciones a una radio de la capital de nuestro país.
En conversaciones con Rumba Deportiva, Fernando Hidalgo habló sobre cual sería su función en el partido de Libertadores. "Cuidar mucho el balón en el centro del campo, porque Godoy Cruz es un equipo muy peligroso con el balón en su poder. Tenemos que ser cautelosos y estar atentos", comentó.
Sobre el juego del cuadro capitalino "La característica de Liga es circular bien el balón y eso es lo que vamos a tratar de hacer, además de tener orden en todas las líneas para poder contrarrestar lo que hagan ellos y llegar con peligro al arco rival", acotó Hidalgo, que en pocos juegos con el cuadro Blanco, ha demostrado una gran capacidad para acoplarse.
"A Liga todo el mundo lo respeta, Liga se ha ganado eso con méritos propios y hay que trabajar para que el equipo siga en este nivel, tratar de seguir consiguiendo cosas. Estoy listo para ingresar si el profe (Bauza) lo requiere, trataré de hacer bien las cosas en lo personal. De a poco estoy tratando de ganarme un puesto, con trabajo y tranquilidad, esperemos que pueda convertirme en un jugador importante de esta gran institución", finalizó Hidalgo, que de jugar mañana, sería su primera participación en Copa Libertadores.
En una nota del popular diario argentino La Nación, cuyo nombre consta como "
Godoy Cruz, listo para su noche mágica", el rotativo de ese país, destacó la dificultad que se le presentará a los medocinos para enfrentar al albo. A continuación la Nota:
Son jornadas particulares, plenas de emociones, las que transita Godoy Cruz. Son días incomparables, en los que el club mendocino escribe capítulos de ensueño que quedarán en la historia. Todo empezó el domingo pasado, después de vapulear 4-1 a Boca, en la Bombonera; continuará esta noche, desde las 22.15, en el estadio Malvinas Argentinas, con el partido frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Hay mucha expectativa, no será un encuentro más en el calendario. Es la presentación en los torneos internacionales para una institución que apenas lleva un puñado de campeonatos en Primera, aunque, indiscutiblemente, le alcanzó para dejar su sello.
Un duelo de extremos, donde el debutante Godoy Cruz se medirá ante uno de los conjuntos más poderosos del continente, que en los dos últimos años ganó la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa, en dos oportunidades. Calmar la ansiedad que envuelve por estas horas al plantel y, especialmente, al público, fue la tarea más delicada del técnico Jorge da Silva. "Para muchos va a ser el debut, ellos están ansiosos al igual que lo está el hincha, que tiene ganas de ver al equipo en la cancha. Lo más importante es que el equipo esté tranquilo, porque cuando estás nervioso las cosas no salen bien. A pesar de no tener experiencia en el plano internacional es un plantel maduro", comentó el entrenador uruguayo, que dispondrá de tres variantes, respecto a la formación que goleó a Boca. Los defensores Leonardo Sigali y Zelmar García, y el volante Ariel Rojas reemplazarán a Emir Faccioli, Germán Voboril, lesionado, y Adrián Torres.
Enfrente, Liga Deportiva Universitaria no mostrará todo el poderío que enseñó en las últimas competencias internacionales. Las lesiones acorralaron al técnico Edgardo Bauza, que no contará con el arquero José Cevallos, los defensores Geovanny Caicedo y Norberto Araujo, y el goleador Hernán Barcos. También, esperará la evolución de Ezequiel González, que padece una contractura en el aductor derecho.





