La selección Sub 17 del país centro americano Haití, fue expulsada de las eliminatorias para el Mundial que se jugará en México. Esto sucedió después del juego contra los Ticos, el día jueves, cuando la federación de fútbol de Jamaica, decidió dejarles de lado por llevar aparentes síntomas de cólera.
Finalizado el juego del día jueves, tres jugadores comenzaron a sentirse mal, y tuvieron que ser hospitalizados. Muchos pensaron que su malestar se debía al sol canicular que se presentó en el partido, aunque luego Tabares (entrenador de Haití) comenzó a tener los mismo síntomas.
Según un médico haitiano, los competidores no sufrían de cólera sino de malaria, afirmando que esta última no es contagiosa. según Elysée, usaron esto como pretexto para eliminar a Haití de la competencia, y acusó la existencia de discriminación.
Bart, presidente de la federación de fútbol del país excluido afirmó que es la primera vez que un país es eliminado de un Mundial.
Por su parte Julio Cadet, vice-presidente de la federación haitiana de fútbol, afirma que los que los atletas que presentan los síntomas están en cuarentena y el resto está preso en el hotel.






