Este día jueves, Liga de Quito enfrentará su segundo cotejo en el marco de la Copa Libertadores de América. Recordando que en el arranque, Liga perdió en su visita al Godoy Cruz de Argentina, el fútbol le dará su revancha, precisamente frenta a otro equipo de Argentina, el Club Atlético Independiente, con quienes lleva una cuenta pendiente.
Los albo se enfrentaron el pasado año, por la Copa Sudamericana, al club argentino dirigido por el 'Turco' Mohamed, ganaron 3 a 2 en la ida, y perdieron en la vuelta en Avellaneda, por 2 a 1, quedándose sin chances de ser bi campeón del torneo sudamericano.
Independiente no está cómodo en los puestos del promedio argentino, por eso prioriza el campeonato nacional, para evitar tener que pelear la promoción y un posible descenso.
Esta es la nota de Diario Olé de Argenina, que aclara que el club enfrentará a Liga de Quito, con un equipo enteramente alternativo.
Esto ya es otra Historia
Mohamed sólo anunció la lista de jugadores que hoy a las 15 viajarán a Guayaquil, donde el plantel esperará el partido del jueves ante Liga (la salida a Quito será tres horas antes del encuentro). Aunque la práctica de fútbol de ayer dio una idea de lo que puede ser la formación inicial. Mientras los que jugaron ante River hacían ejercicios regenerativos, el Turco puso a Gabbarini; Iván Vélez, Galeano, Barcia; Kruspzky; Iván Pérez, Godoy, Mancuello; Gracián; Núñez y Parra. Claro, de este equipo sale Kruspzky, que ni está en la lista de la Copa. ¿Maxi Velázquez? Difícil porque jugó para los suplentes. Entonces, ingresaría Mareque para cuidar a Maxi para el match ante Arsenal y allí salen los 11, casi ninguno de los titulares ante River. La delegación se completa con Assmann, Matheu, Maxi Velázquez, Fredes, Pellerano (dejó la práctica con un golpe pero está bien), Patito Rodríguez (un leve esguince en un tobillo), Silvera y Jairo Castillo. Se quedan: Hilario Navarrio, Julián Velázquez, Tuzzio Battión, Cabrera y Defederico.






