7 de Noviembre del 2001, Jaime Iván Kaviedes marcó el 1 por 1 que clasificó a Ecuador, entre su gente, entre la algarabía, entre la esperanza y entre el ya inexistente desasosiego que desde 1930, era nuestra marca.
14 de octubre de 2009, pese a que Ecuador ya era un rival complicado en Eliminatorias Sudamericanas, una derrota por la mínima frente a Chile, sumada a varios resultados que no reflejaban el buen juego de Ecuador, nos sacó de nuestro tercer Mundial consecutivo.
18 de Marzo de 2011, Reinaldo Rueda entrega la lista de convocados para los amistosos frente a Colombia y Perú. Destaca la ausencia de varios jugadores valiosos.
23 de Marzo de 2011, la prensa llega a conocer la posible alineación que tendrá Ecuador frente a Colombia.
Hoy. No sabemos quien es Colombia caaso, no hemos visto siquiera el partido frente a España de la pasada fecha FIFA, en la que la campeona del mundo, con jugadores de la categoría de Xavi, Puyol, Torres, Fábregas, etc. apenas le pudo ganar por la mínima al equipo dirigido por Hernán Darío Gómez.
JC Paredes, no es lateral, eso lo sabe todo el mundo menos Rueda, Mina no se acerca siquiera tantos otros jugadores que pueden ocupar su plaza en el equipo que salte en Barcelona - España, eso lo sabe todo el mundo, al parecer no Rueda, por qué no Campos, Saritama, gran jugador eso lo sabe todo el mundo, pero podrá jugar en un 4-4-2, no hay otros serios candidatos, Montero como delantero, en el Levante y en el Villarreal el 99% de las ocasiones salta y saltó como volante, por derecha o izquierda, para qué probarlo adelante, si va sensacional por la banda, eso, lo sabe todo el mundo, y ¿Rueda?. Palacios no tiene nivle para selección, no lo digo yo, lo dicen los hinchas de Barcelona, Joao Rojas, Joffre Guerrón y Cristhian Suárez, han marcado en sus respectivos equipos y ligas, también lo ha hecho en Ecuador, Calderón, Bolaños, Murillo, Angulo, etc. Palacios, si apenas ha jugado, eso, nuevamente, lo sabe todo el mundo, me siguen,
¿Y Rueda?. El no.
Una selección de incongruencias, desde el llamado, hasta la Selección que se parará a defender nuestros colores en el Vicente Calderón, no es que no los respete, son jugadores y merecen tal, pero, respetó Rueda acaso a jugadores de la talla de Guerrón, relegados por jugadores que están bajo 0 en competencia como Pablo Palacios.
Dirán ustedes, que castigo a Rueda, que no me agrada el Dt colombiano, que preferiría a otro. Acepto lo último, sí, debió ser otro el que tome la posta de Sixto Vizuete, uno con la mentalidad del ecuatoriano, pero el carácter que al mismo le falló. Pero de allí ni me agrada ni me desagrada el colombiano, de hecho ni lo conozco.
Lo que sí, a mí, como a muchos otros déjenme decirles, Rueda me decepcionó. Lo hizo porque no llamó a los debidos, porque colocó a los indebidos, porque jugamos contra Colombia, que quede claro, no contra Honduras, a la que apenas ganamos por la vía de penales y casi descaradamente se celebró el paupérrimo nivel de juego.
Esto esperaba yo en el 11 abridor, algo parecido al menos. Domínguez (No está mal si fuera Klimowicz); Reasco (a falta de, está en un buen momento), Guagua (Seguro y proyecta seguridad), Campos (su equipo va bien, el va bien.) y W. Ayoví (Salida, buen tiro libre, liderazgo); Valencia, Castillo, Noboa y Montero (Está en el mejor momento de su carrera, 3 partidos más en el Levante y veremos a un jugador no reeditable), Felipe Caicedo (Su lesión no le permite estar) y Jaime Ayoví.
Había para hacer cosas grandes, sigue habiendo, pero se toman decisiones a la ligera, si esto se pierde, lo sabe todo el mundo, Señor Rueda, no me decepciona a mí, decepciona a toda la hinchada Tricolor.






