Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by Unknown - -

Me recuerdo en casa, pateando cosas de alegría en ese Ecuador Uruguay rumbo a Corea Japón 2002, me recuerdo en casa, pateando cosas de rabia en ese Ecuador Italia ya en Corea Japón 2002. La verdad sea dicha, por respeto a quien toma esta lectura, yo soy de los pocos hinchas del fútbol, que aprendió de este deporte, por amor a su selección.


Quienes me conocen saben bien, que antes de querer a ningún club, está mi tricolor, por ella he golpeado muros, puertas, mesas, escritorios, computadores, por alegría y rabia, como ha sido expuesto. Es que la selección es el único equipo que une realmente a todos, al menos ahora, pues también recuerdo con indignación, cuantos amigos, conocidos y compañeros, desestimaron a nuestra Tri, tomándose banderas ajenas como propias, son los mismos hinchas que dicen al final, cuando hay victorias que celebrar, siempre te apoyé Ecuador.


Esta narración literaria es casi un recuento personal de momentos, y para empezar tomo una lección que no está al principio, al final, al medio, solo está por ahí. En el año 2002, previo a partir del continente, Ecuador jugó un partido frente al Inter de Portoalegre, la selección que en aquel momento dirigía el siempre recordado "Bolillo" Gómez, perdió, en un partido dirigido por Byron Moreno, que también se preparaba para Corea Japón. Perdió, en un partido relativamente fácil, con ese Inter que para el momento, se decía, no ha ganado nada.


El 'Bolillo' en rueda de prensa, declaró que eso pasa porque los jugadores están viviendo la misma fiesta que el pueblo ecuatoriano, desconcentrados; y no mentía.


Esa alegría, que no solo nos dio Kaviedes, sino también Cevallos, Hurtado, Raúl Guerrón, Ulises y tantos más, como Aguinaga y el mismo Tin, es la que extraño desde hace media década o poco menos.


No estoy frente al teclado dispuesto a criticar al Bolillo, a Suárez, Rueda, peor aún a Vizuete, a quien lastimosamente unos cuantos lo llaman Bi'Suerte, cuan equivocados, pero no retomo los años, las alegrías, los golpes y los desatinos para reclamar, solo para aportar, como dice el gran Alfonso Laso, a la siempre necesaria memoria colectiva.


Hoy, hago un pedido a todos para seguir soñando, ya está Rueda, y no, no es el candidato ideal, y sí, si lo he criticado con mucha fuerza, esa misma es la razón por la cual, escribo este artículo, para retomar la fiesta, para celebrar como solo yo y otros cuantos celebramos los goles, aunque sean frente a Jamaica. Hago un llamado a no desestimar los esfuerzos de Rueda, de no separar de él al ser humano, porque como lo hice yo, muchos otros nos hemos vendado los ojos, porque lo situación lo merecía debo pensar, pero guste o no, es nuestro DT.


Estamos a pocos días de las eliminatorias mundialistas, de patear puertas y mesas, volvamos a sentir a la tricolor, a vivir la rabia el descontento y como no, la alegría, pues confío, tan ciegamente como desconfíe, que esta Tricolor, a puro esfuerzo, garra y corazón, nos llevará a Brasil y espero todos podamos decir, siempre te apoyé Ecuador.






Sin más,
Los veré en las gradas del Coloso del Batán, frente a Venezuela


Gustavo Ruiz
@TavoAndre en twitter.