Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by Unknown - -

La AKD, se adueña de la temporada, pero el colchón de puntos que mantenía muy cómodo al equipo del Ex DT de Boca Juniors, se va desvaneciendo y a falta de 7 fechas, o 21 puntos, Barcelona, Emelec y Liga de Quito ya están a menos de 10 puntos del puntero. El Deportivo Quito se ganó el primer puesto a puro gol y con varias fechas de invicto en un torneo nacional que se ha tornado muy competitivo. 

Barcelona, tras la llegada de Luis Zubeldía -quién fue criticado por la prensa debido a su inexperiencia-, ha encontrado rumbo fijo a algo que hace mucho se perdió en el equipo canario, la regularidad. No se trata de ser campeones, se trata de volver a ser el equipo que imponía respeto, en todas las canchas del país, lo otro llegará por añadidura. Paso 1, cumplido.

Emelec es sin duda, el equipo con la hinchada más fiel del país, quienes no lo crean, solo deberán mirar el George Capwell, con gran afluencia incluso, una fecha después de caer goleado en Quito a manos del inexperiente Independietne del Valle. El equipo de Juan Ramón Carrasco, no la ha pasado muy bien, pero pese a las duras críticas y los pesado resultados en contra, la unidad de los azules, los mantiene en lucha por la segunda etapa, que de ganarla, se convertirían directamente en campeones, sin batallar final.

Liga de Quito le arrebató en la pasada fecha, 3 puntos al escolta (con 10 hombres), antes, le había quitado el invicto al Deportivo Quito en Casa Blanca, pero Liga no es precisamente el equipo del 2008 o 2009, pese a que sigue siendo el más poderoso de las copas internacionales, hoy manda en Copa Sudamericana, disputará en cuartos contra Libertad de Paraguay. La prioridad es lo internacional, pero sin quitar los ojos del campeonato.

A estos equipos les siguen el Deportivo Cuenca y El Nacional, dos equipos con similitudes. Apuestan a un proceso, a la juventud, a las formativas y a que todo aquello les remunere tras el final de la temporada, queriendo además, entrar en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores, que nunca está demás. A estos se suma Olmedo, que no es quizás el rival a vencer, pero que puede complicar a cualquier equipo en Riobamba y por qué no, en la casa de cada uno. La final, se empieza a tornar más lejana, conforme bajamos la tabla. 

Independiente, Liga de Loja y Espoli, están casi cerrando la tabla. La escuadra de la Policía, es de estas la que mayor obligación tiene de ganar, se ubica última en la acumulada y es el candidato número uno del descenso. Independiente por otro lado, sigue sin encontrar el salto de calidad, pero es inevitable admirar, la infraestructura de, a mi parecer, el club más europeo de nuestro país, por lo demás, están en deuda con Sangolquí.

Cierra la tabla el Manta y el Imbabura. Los 'atuneros', pese a la contratación de quienes alguna vez figuraron en nuestro fútbol, como Luis Escalada, están muy lejos de ser, lo que prometieron a principios de año, un equipo de mitad de tabla para arriba. Con el Imbabura, la situación es complicada, es penúltimo en la acumulada, es débil. Tras ceder a Salas, ese equipo que iba, con dureza cuesta arriba, hoy cae con facilidad, cuesta abajo en el pico de rendimiento que caracteriza  a los equipos recién ascendidos.

Quedan 7 fechas, 21 puntos, el último ya no puede ser primero, ni el primero último, pero la tabla puede variar, nadie está descartado, en el torneo de la segunda mitad del año, que de ganar, asegura un cupo en la final y uno de Copa Libertadores, la pelea se calienta, al paso de cada fecha, nosotros expectantes, la estadísticas hace mucho que dejaron de ser parte del fútbol, si yo gano a Juan FC y Juan FC gana a José FC, nada me asegura, que llevaré 3 puntos, de la casa de José.

Esto es fútbol, no cante victoria, no llore la derrote, solo siga viviendo, la pasión del deporte rey.