Bolivia es sin duda una de las selecciones más débiles del fútbol sudamericano, en los papeles. Pero fuera de los papeles, alguna vez no hace mucho, le marcó 6 goles a la Argentina.
Colombia, por otro lado es una de las selecciones de mayor crecimiento en el último año, incluso varios lo daban como favorito en la Copa América. Hoy precisamente Colombia, rompió la historia y firmó la paz en La Paz. Y es que los tricolores jamás habían vencido, por eliminatorias sudamericanas, a los del 'altiplano' en esa ciudad.
En un partido que parecía para los dueños de casa, que empezaron a empujar ya en el primer tiempo, apareció el tanto a favor de los 'cafeteros' apenas arrancado el segundo tiempo. Darlon Pabón definió en el mano a mano y marcó el primer tanto.
Pero los dirigidos por Gustavo Quinteros, fueron en busca del empate, que llegó a contados minutos del cierre del partido, en el 39, anotado por Walter Flores.
Pero el ex-goleador del Oporto apareció para cerrar heroicamente la jornada. Radamel Falcao que apenas había ingresado al campo de juego, y tras un gran pase de Dayro Moreno, marcó el tanto de la victoria en el primer minuto de reposición.
Bolivia
Daniel Vaca, Ronald Raldes, Lorgio Álvarez (José Chávez), Ronald Rivero, Luis Gutiérrez (Jhasmany Campo); Walter Flores, Jaime Robles, Pablo Escobar, Rudy Cardozo; Marcelo Moreno (Augusto Andaveris), Juan Carlos Arce.
DT Gustavo Quinteros
Colombia
Colombia
David Ospina; Luis Perea, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera; Abel Aguilar, Fredy Guarín (Diego Chará), James Rodríguez, Dorlan Pabón; Dayro Moreno (Carlos Sánchez), Teófilo Gutiérrez (Radamel Falcao).
DT Leonel Álvarez
DT Leonel Álvarez






