Olmedo de Riobamba, dio vuelta al resultado y condenó más al Gallito. Pese a que los policiales abrieron el marcador, los locales no bajaron los brazos y lograron remontar en los últimos minutos del partido.
El primer tiempo fue para el olvido, el público riobambeño tuvo que esperar 38 minutos para tener la primera emoción en los pies de Carlos Orejuela y Martín Tallarico, pero el portero Alexi Lemos, impidió que el ciclón se pusiera en ventaja.
Los segundos 45 minutos, fueron más entretenidos, Olmedo, quería llegar al gol pero Lemos, se convertía en figura al negar los goles, al minuto 58, Alfredo Ramúa y a los 75 un remate de Tallarico. Pero la regla estuvo presente, "el que no hace los goles, los ve hacer" y el gallito, aprovechó en una mala salida del local, recuperando el balón, Javier Guarino definió ante la salida de Robinson Sánchez, ilusionándose así con la permanencia.
Los jugadores riobambeños, no quierían perder, y 10 minutos después del gol policial, Martín Tallarico conectó con borde externo un centro de Andrés Vinueza, empatando el partido a 5 minutos del final. Pero Olmedo, no estaba conforme con el empate y se fue con todo al ataque en busca del segundo gol que le de los tres puntos y le acerque a los puestos de Copa Libertadores.
Tanto buscó el local que a los 89 minutos, Pedro Gámez desbordó en el área y José Vizcaino lo derribó, por lo que el juez central marcó penal. El encargado, Cristian Gómez con un fuerte remate puso el segundo y la victoria definitiva que hunde más a la Espoli y pone en el juego por copa al ciclón.
Figura del partido: Cristian Gómez (Gol-Penal 89')
Alineaciones
Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos
Caicedo, Elvis Bone y Pedro Gámez; Carlos Orejuela (Marcos Romero 45’),
Cristian Gómez [Gol-Penal 89’], José Aguirre (Andrés Vinueza 54’) y
Alfredo Ramúa; Martín Tallarico [Gol 85’] y Luis Rodríguez (Armando Monteverde
54’).
Espoli: Alexi Lemos; Mellington Guerrero,
Gustavo Cañete, Rubén Montaño y Jonathan Cobo; Ramiro Mejía, Lenín Poroso,
Kéner Arce y Édison Gallardo (Carlos Quillupangui 65’); Javier Guarino [Gol
75’] (José Vizcaíno 83’) y Esteban Troya (Marlon Rodríguez 45’).







