Uruguay se mantiene como puntero de las eliminatorias tras golear por 4 a 0 a una selección de Chile que arrancó bien pero se desbarató tras el primer tanto de la 'Celeste'.
Se jugaban 7 minutos y Luis Suárez ya se mostraba participativo, se metió al área y remató contra Bravo, el portero chileno evitó el tanto. Al 11, otra vez, Suárez, esta vez un pase a Cavani quien no definió bien.
Pero Chile también se mostró, Suazo puso un pase claro a Vargas que evitó Muslera tras una muy buena salida. Después otro tiro de Suárez, esta vez de balón parado, que rozó el horizontal.
En 41' y Suárez marcó el primero de su cuenta personal, el jugador del Liverpool recibió sin marcar y remató con potencia al ángulo bajo de la portería que protegió Bravo. De allí el resto sería para Suárez.
Casi al cierre del primer tiempo llegó el segundo de Suárez, tras una mala salida del portero, Cavanni quizo ponerlo en las redes el defensor de la roja la sacó con debilidad fue Suárez el que si entró con fuerza, marcó el segundo.
Minuto 68', todos jugaban para Suárez, Cáceres puso un centro perfecto que con la misma condición conectó Suárez, ya llevaba 3.
74' y se marcó la cuarta, tras una asistencia de Cavanni nuevamente, Suárez remató desde la línea del área y allí culminó el juego, Suárez sería reemplazado por Rodríguez en el equipo de Óscar Tabárez.
La prensa chilena acusó la derrota al escándalo que se produjo en pasados días, que provocó que al menos 2 jugadores que se predisponían a la titularidad, fueran separados del grupo.






