Veredictofutbol

Estamos en reconstrucción, esta presentación es temporal.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
Posted by Unknown - -

Liga de Quito es un equipo acostumbrado ya desde hace algunos años, a enfrentar varios torneos a la par. Más aún desde que ganó la Copa Libertadores en 2008, obligado a seguir ganando para mantener la casta de campeón.

Pero si hay algo que no caracteriza a la escuadra 'alba', es su escuela formativa, al menos esta, no es la insignia del club, que se encuentra formado en su mayoría por jugadores contratados de otros equipos, para sumar el 11.

Liga es además, el equipo nacional con la media de edad más alta, plagada de jugadores experimentados como Reascos, De La Cruz entre otros, tampoco es la juventud la marca del producto Liga.

Sin más rodeos, todos estos factores suman a casi una decena de lesionados.

Enrique Vera. Tiene para 2 o 3 meses de para, se lesionó ante Trujillanos por Copa Sudamericana, rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

William Araujo. Se recuperará hasta fin de temporada. Fue operado del peroné, por exceso de trabajo.

José Valencia. Rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, se lesionó ante Espoli en Santo Domingo. 6 meses de para que cuentan desde la última semana de octubre.

Ulises De La Cruz. Será baja hasta fin de temporada, fue operado por lesión del menisco interno la mañana de ayer.

Miller Bolaños. Tiene una lesión en uno de sus de dedos del pie, pero se recuperaría para la segunda final.

Patricio Urrutia. Jugó infiltrado en la semifinal de vuelta ante Vélez Sarfield, lo que para el fue una contractura se convirtió en desgarro.

Claudio Bieler. Se sumó a las bajas tras ser golpeado en la final de ida ante U De Chile, presenta una distensión en el ligamento de su rodilla, descartado para el partido ante Nacional el domingo y ante U De Chile en Santiago.

Neicer Reasco. De igual forma se lesionó en la final de ida, presenta una contractura en el muslo de su pierna derecha, también se lo descarta para ambos partidos.

De allí hay que sumar que Enrique Gámez apenas se está recuperando y será seguro el sustituto de Reasco. Luis Bolaños, que sonaba descartado para la final de ida -jugó algunos minutos- apenas se recupera de una periostitis. Por último, Diego Armando Calderón, también llega recuperándose, se hablaba de Caicedo como su reemplazo, aunque jugó 90' en la final de ida.

Panorama complicado el que tiene la U, que buscará su cupo en Libertadores campeonando ante la U De Chile, o venciendo al Club Deportivo El Nacional.